18.4 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Recuerdan avistamiento OVNI ocurrido sobre La Serena y protagonizado por cinco aviones

En un día como hoy 31 de diciembre, pero de 2014, ocurre uno de los sucesos más impactantes ocurridos sobre los cielos de la ciudad de La Serena en la Región de Coquimbo – Chile.  Los protagonistas fueron las tripulaciones de cinco aviones civiles, en total 10 experimentados pilotos, que reportaron haber visto un fenómeno hasta ahora desconocido.

RetroTour

El avistamiento se produce cuando faltaban pocos minutos para el nuevo año, exactamente  a las 23:53 horas. De acuerdo al reporte publicado en el sitio oficial del Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), los testigos “describieron como un objeto de color blanco, aparentemente de dos colas, en movimiento ascendente a cerca de 100 millas náuticas (MN) al Norte de La Serena. En el sector señalado, el ACCSantiago no tuvo otra información de tráfico aéreo, ni tampoco observó algún tráfico aéreo no informado oficialmente en el registro de radar”.

En tanto, el piloto del vuelo LanExpress LXP325 reportó que, “por la ventanilla derecha, hacia el oeste, observó una luz muy fuerte en el horizonte y que llevaba una trayectoria ascendente. Le pareció́ que era de forma redonda y con dos aureolas por los costados, como si fuera a mucha velocidad”.

Los pilotos informaron además que no hubo contacto en el radar de abordo, mientras que el hecho tampoco quedó registrado en los libros de novedades de la Oficina de Operaciones del Aeropuerto La Florida de La Serena. Tampoco hay fotografías disponibles.

AQUÍ PARTE DEL AUDIO ENTRE LA TORRE DE CONTROL Y LOS PILOTOS

CC-CDX :    , Santiago, Charly, Delta, Yanqui…Habla el comandante de la aeronave. Tenemos un objeto blanco, a gran altura, fijo, de color blanco con dos colas blancas…

SKY        :     …Torre, Sky , uno ocho  uno..

TORRE   :     Charly, Delta Yanqui, Santiago, recibido! Sky , uno ocho uno, prosiga…

SKY        :      El mismo objeto lo estoy viendo a las tres de mi posición…bastante alto, una luz que tiene…dos colas de ambos lados.

TORRE   :    Aerosky uno ocho uno, recibido! Me confirma…de color solamente blanco, no?

SKY         :  Si.

TORRE    : Uno ocho uno, Santiago, recibido! Gracias.

LAN 325   :  Lan 325 con el mismo objeto a la vista…

AUDIO COMPLETO

Tras el estudio del CEFAA se llegó a la conclusión que “el origen más probable de lo avistado por las distintas tripulaciones fue la imagen del ingreso a órbita y localización del satélite chino Fengyun 2G, lanzado desde el Centro Espacial de Xichang, al finalizar el 31 de diciembre de 2014”.

Aunque el reporte dice que el origen más probable es el ingreso del satélite chino y no es categórico, es importante destacar el trabajo de investigación que se hace hoy de este tipo de avistamientos. Recordemos que Chile ha tenido en el paso una serie de suceso que tiene como protagonistas a pilotos y vuelos comerciales, pero muchos de ellos nunca se hizo un estudio más en profundidad. Este caso es muy interesante, por la cantidad y calidad de los testigos”, indicó Cristian Riffo, periodista y director de Ovnivisión Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img