14.1 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Aguas del Valle recuerda que a fines de este mes vence el plazo para optar al Plan de Ayuda Covid-19

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, hizo un llamado a los clientes que requieran acogerse al Plan de Ayuda Covid-19 de la sanitaria, a que realicen la gestión oportunamente, ya que el beneficio rige hasta el 30 de enero.

RetroTour

“Quedan sólo diez días para que aquellas familias que se han visto obligadas a suspender sus pagos, y cumplen con los requisitos establecidos por la ley, puedan contactarnos y repactar su deuda. Hemos hecho un esfuerzo importante desde marzo de 2020 y, tomando en cuenta la compleja situación que atraviesan muchos hogares de la región, nos comprometimos a brindar este apoyo para que a ninguno de nuestros clientes les falte el agua durante esta emergencia”, dijo el ejecutivo.

El Plan de Ayuda Covid-19 de Aguas del Valle permite que hasta el 80% de familias más vulnerables (según el Registro Social de Hogares), adultos mayores, personas desempleadas, pymes y otros clientes, puedan postergar el pago de su cuenta.

La Ley 21.340 contempla la posibilidad de reprogramar el saldo pendiente hasta en 48 cuotas, sin multas ni intereses. El proceso se puede realizar online, en el sitio https://oficinavirtual.aguasdelvalle.cl/covid-19 o solicitar orientación y apoyo en convenios de pago a través de la línea gratuita exclusiva para este proceso (800 080 800).

Desde marzo de 2020 a la fecha,  la deuda acumulada alcanza los $ 5.255 millones, que corresponden a más de 18.778 usuarios con morosidad. “Sabemos que hay otro grupo de clientes, no incluidos en este programa, que también se ha retrasado en sus pagos y queremos buscar soluciones en conjunto. Por eso, les invitamos a contactarnos a través de nuestros canales de atención, para evaluar las alternativas de pago que mejor se adapten a cada caso”, agregó Nazer.

Finalmente, el ejecutivo reiteró que es relevante que “quienes puedan regularizar su deuda lo hagan, ya que ello permite mantener la cadena de pago de nuestros proveedores y seguir desarrollando el intenso plan de inversiones para respaldar la continuidad del suministro, ante la extrema sequía que afecta a nuestra región”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img