10.7 C
La Serena
Lunes, Mayo 16, 2022
spot_img

Cinco hábitos saludables que puede realizar en el 2022

Aunque muchas culturas celebran el Año Nuevo en diferentes momentos, prácticamente para todo el mundo, enero es un nuevo comienzo que permite repensar las prioridades y establecer nuevas metas.

“Como seres humanos, nos gusta el concepto de un nuevo comienzo, particularmente como una forma de romper los malos hábitos y comenzar de nuevo”, dice el Dr. Oscar Hincapie, Director Médico de Abbott Nutrición.

La mayoría de las personas realizan resoluciones en esta época del año. Entonces ¿por qué no aprovechar de darle un giro saludable al cambio de página en el calendario? Nunca es demasiado tarde ni temprano para restablecer los hábitos y comportamientos.

En este sentido, el Dr. Hincapie comparte cinco consejos que se pueden realizar – sin importar en qué lugar del mundo se encuentre – para vivir el 2022 de una forma más saludable:

  1. Dormir bien: el sueño disminuye el estrés y reduce la presión arterial, “dormir al menos entre 7 y 8 horas cada noche es importante para cuidar la salud, sobretodo la salud cardiovascular”, comenta el Dr. Hincapie.
  2. Consumir alimentos ricos en nutrientes: es importante comer de forma más consciente. “Incorporar frutas y verduras frescas, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa y alimentos enriquecidos en lugar de consumir bebidas, galletes y torta, puede ayudarlo a mantener un estilo de vida más saludable”, comenta el Dr. Hincapie.

Agrega que “independiente de su edad, eliminar la sal y el azúcar agregado de sus alimentos habituales, así como incorporar suplementos nutricionales – en conjunto con un especialista de salud – puede ayudar a las personas a mantenerse fuertes a medida que se envejece”.

  1. Ejercitarse: Realizar actividad física no solo es bueno para el bienestar general, sino también para la salud cardiovascular, pues ayuda a mantener su corazón en buena forma. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar al menos entre 150 a 300 minutos de actividad física a la semana en adultos y una media de 60 minutos en niños y adolescentes1.

“El ejercicio regular ayuda a reducir el riesgo de hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes, y puede ayudarlo a controlar su peso, lo que en definitiva reduce el riesgo de presentar obesidad. Pero no solo esto, el ejercicio también ayuda a reducir el estrés y cuidar la salud mental”, dice el Dr. Hincapie.

  1. Compartir sus metas con familiares y amigos: Tener un objetivo de salud compartido y comprometerse a hacerlo en equipo es clave, ya que puede ayudarlo a mantenerse motivado y encaminado en la búsqueda de un estilo de vida saludable. “Hablar de sus metas con familiares y amigos permite recibir apoyo y aliento continuos, al mismo tiempo de motivar a otros a adoptar hábitos más saludables y cuidar su salud a largo plazo”, comenta el Dr. Hincapie.
  2. Adoptar un enfoque holístico de la salud: Todo está conectado. El Dr. Hincapie comenta que “el estado de ánimo es fundamental, si las personas se sienten mejor consigo mismas y mantienen hábitos saludables – dormir lo suficiente, salir al aire libre, realizar ejercicio, alimentarse de forma balanceada – tienen más posibilidades de cumplir con sus objetivos”.

Es importante realizar una retrospectiva sobre su estilo de vida de cara a un nuevo año y así poder incorporar algunos hábitos que podrían ayudarlo a cuidar su salud y vivir la vida de la mejor forma posible.

Referencias:

1.      Actividad física y hábitos alimentarios – Organización Mundial de la Salud (https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/337004/9789240014817-spa.pdf)

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,929SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img