16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

¿Cómo ordenar tus cuentas en verano para que no se te aparezca marzo?

Con la llegada del verano se asoman diversos gastos relacionados con las esperadas vacaciones, sin embargo, el resto de las cuentas de la economía personal siguen en pie y con pronta fecha de vencimiento. Por lo mismo, tener una claridad financiera es un buen hábito para mantener el control de nuestra economía, ya que nos ayuda a gestionar correctamente los recursos que tenemos disponibles, de acuerdo a las posibilidades y necesidades reales de cada uno.  Es por esto que desde Servipag entregan algunas recomendaciones para ahorrar tiempo en el pago de cuentas, evitando pagos extra por mora o intereses.

RetroTour

En el portal de Servipag.com está la posibilidad de crear una cuenta de usuario para pagar todos los servicios en una sola plataforma, que además transparenta cuánto se ha gastado en cada ítem, junto con facilitar las proyecciones de los gastos, notificar la disponibilidad de pago de cuentas, y calendarizarlos. Es un servicio gratuito, a través del cual buscamos facilitar la vida de nuestros usuarios.

  1.     Armar el presupuesto

La principal dificultad y desorden que se genera en el pago de cuentas es la falta de planificación. Sin embargo, armar un buen presupuesto mensual no tiene mayor complejidad y es un ejercicio que tiene mucho más impacto de lo que podríamos pensar. Para ello es necesario tener siempre claro en qué y cuánto gastas cada mes. Para lograrlo, a través de Servipag.com es posible crear presupuestos para tus cuentas y visualizar lo que gastas mensualmente. Recomendamos siempre que elabores tu presupuesto dejar un porcentaje para imprevistos, así tendrás algo ahorrado en caso de emergencia. 

  1.     ¿Necesitas que te notifiquen cuando una cuenta está disponible?

Entre tantos pagos que hay que hacer mensualmente a través de distintos canales, es común que algunos de ellos queden en el olvido, y termines pagando intereses, además de desordenar las finanzas del siguiente mes. Para tener un orden mensual y evitar estos repetitivos olvidos, en Servipag te notifican periódicamente vía correo electrónico qué cuentas están disponibles para pagar. También puedes acceder a la calendarización disponible en formato online, que permite llevar un registro más ordenado de los plazos.

  1.     Todos tus pagos y comprobantes en un solo lugar

Otro punto importante para llegar con las finanzas ordenadas a marzo, es tener el comprobante de cada uno de los pagos. Sin embargo, muchas veces los depósitos se hacen a través de distintos canales como desde el celular, distintos portales de pago o de manera presencial Ante esta realidad, en Servipag.com puedes reunir todas las cuentas, pagos y comprobantes, para llevar un registro mensual de todos los pagos en un mismo lugar.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img