11.7 C
La Serena
Martes, Agosto 16, 2022
spot_img

Descubre excelentes consejos para tomar fotografías inolvidables en tus paseos y viajes

Una ida a la playa, a la montaña o al campo puede convertirse en una gran aventura. Así que, si lo tuyo es viajar y vivir nuevas experiencias ya sea por periodos cortos o largos, una buena cámara es tu mejor aliada y compañera.

Si bien las fotografías de viajes tienen un concepto muy amplio, Canon te explica los géneros o temáticas fotográficas y te entrega los requerimientos para cada tipo de imagen.

Fotografía de retratos. Sirve para mostrar en tus fotografías la conexión existente entre las personas y sus costumbres. Para no mostrarte invasivo o perder la naturalidad en los retratos te sugerimos utilizar un lente largo, de 200 mm hacia arriba.

Fotografía de paisajes. Sean urbanos o naturales, para lograr este tipo de fotografía se requiere un trípode y tener idealmente el sol a tu espalda. Para ello, necesitarás un lente entre los 12 y 25 mm de longitud focal, con énfasis en los 16 mm que, aplicado a la naturaleza, hace converger los elementos a un mágico punto de fuga.

Fotografía de naturaleza. Esta disciplina te permite mostrar la flora y fauna del lugar. Para practicar este género necesitarás un teleobjetivo largo, un lente que vaya desde los 300 mm de longitud focal en adelante, pues debes pensar, que en general la fauna es muy arisca y no podrás acercarte con facilidad.

Este mismo lente te permitirá hacer tomas de flora, ya que tienen buen acercamiento. Pero, si lo tuyo es la flora pequeña, entonces más vale que te hagas de un lente más especializado como uno macro.

Fotografía documental. Este tipo de fotografía suele tener como propósito la concientización. Retrata la realidad observada en un contexto en que sus protagonistas la viven. Es recomendable tener un lente de rango variable, que te brinde ángulos que abarquen un amplio contexto y permita acercamientos importantes no invasivos. Así un 24-105, un 18-135 o un 70-300 serían de utilidad.

Fotografía de arquitectura. Los viajes son por excelencia una manera de mostrar al mundo a través de sus obras arquitectónicas. Para ello, te recordamos la importancia del trípode y lentes que tengan un gran ángulo de visión, pero con una longitud focal no tan extrema para que no deforme demasiado. Entran en esta lógica lentes entre 24 y 35 mm de longitud focal, con los cuales obtendrás muy buenos resultados.

Fotografía gastronómica. Muchos viajeros disfrutan de la gastronomía y es una de las disciplinas más frecuentes en la fotografía de viajes. El color, las texturas, la diversidad de alimentos son también deliciosas para el ojo fotográfico.

Por ese motivo, te recomendamos tener lentes luminosos que permitan un desenfoque de fondo importante, tales como el 50mm f/1.8 o un macro 100 mm F/2.8, y aprovechar ese buen bokeh (desenfoque) para que los fondos hagan destacar el plato de comida por sobre el resto de la escena.

Sin importar el lugar o concepto de fotografía, hay muchas maneras de capturar momentos inolvidables. Así que recuerda llevar tu equipo completo, presta atención a todo tu entorno, encuentra la hora perfecta porque hay lugares que lucen mejor a ciertas horas del día por su luz y atrévete a explorar.

Viajar es un panorama increíble para muchos. Descubrir nuevos lugares, personas, colores, culturas y arquitecturas sin duda es algo mágico que debes disfrutar en la medida de lo posible. Por eso, sigue estos consejos y obtén increíbles resultados y muy buenos recuerdos para el futuro.

*Fotografías: gentileza de Yerko Vuscovich, Co-Fundador y Fotógrafo de http://fotonaturaleza.cl/

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,060SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img