20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Emprendedoras de Illapel podrán vender sus productos en Ferias Patio de Emprendedores

Accesorios de telas recicladas, telares, plantas, cosmética natural y joyas hechas a mano son algunos de los productos que se podrán encontrar en la Feria Patio de Emprendedores, iniciativa que se realizará esta semana en Illapel y que busca reactivar la economía local de las comunidades.

RetroTour

El proyecto es impulsado por Grupo Patio y cuenta con el respaldo de la Unidad de Fomento Productivo de la comuna y permitirá que 10 pequeños comercios ofrezcan sus productos de manera totalmente gratuita. En esta oportunidad, participarán emprendimientos liderados por mujeres que realizan sus productos de manera artesanal.

El espacio estará abierto entre el 6 y el 9 de enero en Patio Illapel (Av. Presidente Salvador Allende #0824) y se podrá visitar entre las 11:00 y las 20:00 horas.

“Los emprendimientos se han visto muy afectados por la pandemia. En Grupo Patio estamos conscientes de aquello y por eso queremos contribuir a la reactivación de los entornos cercanos a nuestros centros comerciales a través de Patio de Emprendedores, una instancia totalmente gratuita para los pequeños productores y que busca generar una mayor visibilidad de sus productos y mejorar sus ventas”, explicó Rodrigo Medina, gerente de sostenibilidad de Grupo Patio.

Ferias en todo Chile

Feria Patio de Emprendedores es una iniciativa que se lanzó a fines de 2020 y, a la fecha, se han realizado 39 ferias en 19 comunas con 478 emprendedores en 30 centros comerciales.

“Queremos que nuestros espacios se transformen en puntos de encuentro con las comunidades cercanas a nuestros centros comerciales. Estamos convencidos de que nuestro negocio solo se sostiene si la relación con nuestros vecinos es exitosa, por lo que buscamos tener un rol activo en el desarrollo de los territorios e insertarnos proactivamente en nuestro entorno directo”, agregó Medina.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img