20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Despegar presenta tips para viajar este 2022

Mucha gente está comenzando a planear sus viajes para este año; las restricciones son menores y la información está cada vez más al alcance de la mano.

RetroTour

Despegar, empresa líder en viajes de Latinoamérica, presenta los consejos claves para viajar durante este año:

Antes del viaje:

Recuerda llevar siempre algún documento que acredite tu estado de vacunación. Hay países que piden un estado de vacunación específico y además de que algunos requieren prueba PCR. Por esto debemos considerar mantenerlos siempre actualizados y tener a la mano, ya sea de forma física o en nuestros teléfonos celulares, la documentación necesaria.

También es importante contratar un seguro de viaje, con esto podrás estar tranquilo de saber que cuentas con el apoyo económico para enfrentar algún imprevisto; además, cerciórate de que el seguro pueda apoyarte en caso de diagnóstico de COVID-19 durante tu viaje.

Al momento de viajar:

Si viajas en bus, auto o avión, recuerda tener presente en qué fase se encuentra tu comuna de destino. Además, contar con tu pase de movilidad habilitado, ya que es obligatorio para viajes de más de 200 km en buses, trenes o aviones.

Es necesario llevar contigo mascarillas de tela o desechable, alcohol gel para las manos y paños desinfectantes, de esta forma pueden ser utilizados durante el viaje si es necesario

Puedes llevar comida y bebestibles ya preparados desde tu casa, de esta forma evitarás contacto con más personas y prevenir aglomeraciones en algunas estaciones de servicio.

Al llegar a destino:

Siempre es necesario revisar si el destino ha cambiado de fase según el Programa Paso a Paso. De esta forma, hay que revisar el aforo y las características del lugar. También es necesario saber si hay que realizar reserva previa para las actividades que se realizarán en el lugar.

Recomendamos elegir destinos de aventura o con espacios al aire libre. Aunque nos encontramos en un momento muy diferente de la pandemia, no debemos bajar la guardia y lo mejor será continuar optando por lugares espaciosos o al aire libre.

Al momento de pagar:

Al momento de cancelar, se puede evitar el contacto físico o usar monedas y billetes. Hoy en día, el pago electrónico y las transferencias son algunas de las formas de pago más seguras y con menos contacto.

En la playa, lago o piscina:

Se debe mantener la distancia entre tu grupo familiar y otras personas. Tratar de usar siempre la mascarilla, a menos de que haya suficiente espacio y distancia entre personas, o entres al agua.

En el bolso, algunos de los indispensables son alcohol gel, bloqueador, y toalla. También puedes llevar un traje de baño de cambio y, si quieres evitar el uso de lugares comunes, llevar el traje de baño puesto bajo la ropa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img