13.4 C
La Serena
Jueves, Agosto 11, 2022
spot_img

Libro de Clases Digital: el nuevo desafío que enfrentarán los colegios este 2022

Este 2022, las instituciones educativas atravesarán nuevamente un proceso muy poco habitual debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Nuevamente una transición, pero esta vez desde lo virtual a lo presencial. Las clases a distancia fueron y aún son todo un fenómeno que implicó una revolución para el sistema educativo, obligándolos a transformar el modelo tradicional por otro en el que la tecnología e innovación son los actores relevantes.

Distintas comunidades educativas debieron responder rápidamente a las demandas generadas por este inesperado contexto y asegurar de alguna forma el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes. En este marco, uno de los hitos relevantes fue permitir a los establecimientos migrar de un libro de clases tradicional a uno digital, de acuerdo a la circular nº 30 publicada por el ministerio de educación el 14 de enero de 2021.

Tras este escenario Appoderado.cl  tiene más de 7 años trabajando con el libro de clases digital y entre sus resultados destaca haber disminuido en más de un 23% el trabajo administrativo y mejorado en más de un 17% el rendimiento de los estudiantes ya que no solo es un libro de clases Digital si no que además tiene una conexión inmediata con los padres para que estos sepan las clarificaciones de sus hijos, cuando tiene evaluaciones o recibir una importante comunicación de los profesores entre muchas otras. El atributo más importante según destacan los docentes usuarios de la plataforma es el acompañamiento permanente con los profesores que facilita el uso y hace mucho más fácil el camino para pasar de un libro tradicional a uno Digital.

Belén Vitali, Directora de atención y experiencia de Clientes de appoderado.cl señala que “El libro digital de nuestra plataforma hace que todos los procesos sean fáciles y muy rápidos de aprender, se puede utilizar desde cualquier dispositivo, pueden firmar digitalmente y por sobre todo cumple con la normativa ministerial vigente de los Libros de Clases Digitales.  Es importante que las personas no se resistan pensando que es algo complejo, sino al contrario, es mucho más fácil de lo que piensan” enfatiza.

Para mayor información ingresa a www.appoderado.cl  o escribe a contacto@appoderado.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,060SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img