14.1 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

CGE construye infraestructura para conectar a más de 1.200 personas a la red eléctrica en Coquimbo

Uno de los principales objetivos de CGE, empresa de distribución eléctrica que mantiene operaciones entre las regiones de Arica y Parinacota y la Araucanía, es brindar un servicio eléctrico continuo y de calidad para sus más de tres millones de clientes, de manera de contribuir con su desarrollo y bienestar.

RetroTour

Con esa orientación y asumiendo la importancia que implica hoy disponer de servicios eléctricos, la compañía desarrolló durante los últimos tres años una serie de proyectos de infraestructura que permitieron aumentar su cobertura y llegar a más personas. Esto, a través de la extensión de redes dentro de su área de concesión, lo que permitió construir y poner en operación diversas iniciativas de electrificación para sectores alejados de los centros urbanos, lo que han permitido mejorar la calidad de vida de estas familias.

Fue así como se hicieron levantamientos en terreno que permitieron diseñar seis iniciativas que significaron una inversión de $298 millones para sumar 300 nuevos clientes, lo que implica una cobertura en más de 1.200 personas. Éstas fueron: Higuerita Baja en La Herradura Oriente (Coquimbo); Las Vertientes en Pan de Azúcar (Coquimbo); Guayacanes en Guanaqueros (Coquimbo); El Progreso en Cerrillos (Ovalle); Valle de Los Ángeles en Gabriela Mistral (La Serena) y Vista Hermosa en San Agustín (Salamanca).

El gerente Zonal Coquimbo de CGE, Pablo Salinas, subrayó el despliegue técnico y el esfuerzo humano para materializar estos proyectos. “CGE está comprometido con brindar un servicio eléctrico continuo y de calidad para todos sus clientes. En esa línea trabajamos y evaluamos iniciativas largamente esperadas por las familias y que posteriormente pudimos concretar mediante la extensión de nuestras redes para llegar con suministro a más de 1.200 personas. Para nuestra compañía recabar información territorial es fundamental para distribuir energía de alto estándar, pues así contribuimos en mejorar la calidad de vida de nuestros clientes”, precisó.

La compañía continuará durante 2022 con estos planes y ya se está trabajando en dos nuevas iniciativas. La primera de ellas es Portal del Artesano, en el sector de Gabriela Mistral en la capital regional, donde se conectarán 84 nuevos servicios con una inversión de $70 millones. En tanto, en Tongoy se generó una ampliación del área de concesión para ejecutar obras que beneficiarán en su primera etapa a 70 familias del sector Las Tórtolas Norte por un monto de $67 millones.

Así, durante este año 2022 se espera completar 454 familias nuevas conectadas a la red de CGE, significando un desembolso de $435 millones y promoviendo el bienestar en cada una de ellas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img