12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Entregan autorización sanitaria al CDT del Hospital La Serena

Tras 4 meses de trabajo, durante este jueves 10 de marzo, la Seremi de Salud entregó la Autorización Sanitaria para el Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital de La Serena.

RetroTour

El proceso se inició en el 2021, con reuniones y visitas técnicas en un trabajo colaborativo entre la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Coquimbo y el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Tras una visita de las autoridades a las dependencias, el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, destacó la importancia de este proceso. “Para nosotros es muy relevante contar con esta actividad que es un nuevo hito dentro de esta larga carrera que debemos ir pasando para poder que los pacientes puedan finalmente recibir atención en este lugar”, señaló.

La Autorización Sanitaria entregada al CDT corresponde a la instalación y el funcionamiento de las salas de procedimientos y de toma de muestras del área de Atención Abierta, donde destacan el CAE de especialidades odontológicas, medicina física y rehabilitación, y especialidades médicas como cardiología, urología, neurología, dermatología, entre otras.

En tanto, el Director del Hospital de La Serena (S), Camilo Allendes, destacó la importancia del proceso. “Hemos recibido la autorización sanitaria de los primeros sectores del edificio, que garantiza que el CDT puede atender a sus pacientes con calidad y seguridad. Esto nos llena de mucha alegría como hospital, siendo el puntapié inicial para comenzar el piloto de funcionamiento y luego la apertura oficial, en un proceso que será paulatino y por etapas”. Sostuvo.

Finalmente, el Seremi de Salud Alejandro García señaló que en la autorización sanitaria los equipos verifican el cumplimiento de la normativa sanitaria básica vigente, de manera de que puedan asegurarse condiciones para que en este establecimiento se puedan otorgar prestaciones de salud en un contexto de calidad y seguridad de la atención para los usuarios. Además, sostuvo “Esto representa un gran hito para nuestra región, y en especial para los futuros pacientes y toda la comunidad. Esto nos ayudará a entregar dignidad a los pacientes y a los trabajadores del CDT”, señaló García. 

Características del CDT:

Este moderno centro de salud cuenta con más de 40 mil metros cuadrados, 3 edificios, 5 niveles y tecnología de punta única en Chile y en Latinoamérica. El dispositivo hace crecer sustancialmente al recinto asistencial serenense, ya que sólo el nuevo edificio, equivale a unas 6 canchas de fútbol profesional. En él se concretará el primer paso para la esperada normalización del Hospital de La Serena, en un proceso que culminará con la construcción de un nuevo recinto hospitalario en el sector de El Milagro, 10 veces más grande que el añoso edificio actual.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img