19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Mesa de comedor: tendencias y tips para elegir la adecuada para tu hogar

La mesa de comedor es el núcleo del hogar. En ella la familia se reúne para compartir comidas confortables, charlar, e incluso celebrar momentos inolvidables. Está en la lista de los primeros muebles que se compran para equipar la casa.

RetroTour

Al ser el punto central del hogar, la mesa de comedor tiene que ser cómoda, amplia y con suficiente lugar para acomodar a todos los integrantes del grupo familiar. Sumado a ello, también es necesario que se ajuste a la decoración. Incluso se podría decir que tiene que ser el punto focal.

Sea que estén por mudarse o renovando los muebles, han llegado al lugar indicado. Aquí encontrarán algunas tendencias en mesas de comedor, así como algunos consejos prácticos para elegirlas.

Estilos de juego de comedor modernos

Elegir muebles para el hogar es la oportunidad perfecta para darle el toque personal a cada espacio. Y como hay diversidad de estilos de decoración, es pertinente iniciar este recorrido en la elección de la mesa comedor conociendo un poco las últimas tendencias:

  • Cuadradas y rectangulares, un sí definitivo. Encajan perfecto en todo tipo de habitaciones. Ocupan menos espacio quelas rectangulares.
  • Que predomine la madera. En especial si estás son claras como el pino o paradiso.
  • Mezcla de materiales, siendo la combinación madera y metal las más llamativas.
  • Las sillas, las grandes protagonistas. Ya que los materiales neutrales son los principales para las mesas de comedor, estas se pueden robar toda la atención. La clave es elegir la forma adecuada y optar por colores vibrantes o estampados.

4 tips para elegir el comedor perfecto

Conocer las tendencias modernas en el comedor es solo el primer paso para elegir con éxito. A tomar nota, porque a continuación encontrarás una serie de tips infalibles para que esta encaje perfectamente en tu sala.

1. El espacio

Una regla de oro que se aplica para elegir todos los muebles del hogar es medir el espacio. La idea es que encaje perfectamente con la habitación y que se pueda usar de manera cómoda.

El objetivo, además, es lograr que las habitaciones por más pequeñas que sean se vean amplias y acogedoras.

2. La forma

Los artículos de comedor en oferta son super tentadores. Pero antes de hacer clic en “comprar” te recomendamos meditar la forma de la mesa.

Si bien la tendencia son las cuadradas y rectangulares, una mesa redonda capaz puede funcionar mejor. ¿Cómo saber cuál? Presta atención:

  • Las rectangulares quedan perfectas en comedores alargados o habitaciones estrechas.
  • Para las familias pequeñas que no reciben muchas visitas, las cuadradas son la mejor opción.
  • Las circulares se aconsejan para casas amplias. Al tener mayor volumen llenan mejor los espacios, y aportan una mayor sensación de cercanía y familiaridad entre las personas que estén ubicadas a su alrededor.

3. El color

Personalizar y/o lograr un diseño de interior impactante se consigue mucho más fácil de lo que parece. Hay muchos factores que influyen, y el color es uno de ellos.

La clave está en elegir el tono adecuado para crear un contraste con las paredes y el resto de los objetos de la casa. Recuerda que las sillas serán tu mejores aliadas para hacer que tu comedor se destaque.

4. El material

Este punto, al igual que el anterior, depende mucho de los gustos e incluso cómo está compuesta la familia.  Puede que haya quienes prefieran una mesa de comedor de madera, otros no pueden vivir sin el vidrio, y también están los que buscan materiales más resistentes como el hierro.

Aunque no se trata exactamente de la mesa, otro tips para que ésta resalte es usar  accesorios. Candelabros, cestas, velas, manteles, todo vale cuando se trata de elevar el diseño.

Ya conoces las tendencias en mesas de comedor y algunos tips infalibles para elegir la adecuada. Solo te queda ponerlos en práctica, elegir y prepararse para comenzar a disfrutar de momentos acogedores alrededor de ella.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img