12.4 C
La Serena
Jueves, Agosto 11, 2022
spot_img

Prohibido protestar. La democracia de Putin

Pleno centro de Moscú.  El chirriar de un parlante de mano policial, suena en una plazoleta central de Moscú.
Una voz que pretende ser amable se escucha. Lo que se oye ya es rutina en plazas y avenidas de la capital rusa: “Queridos ciudadanos se encuentran en un lugar donde se llevará a cabo una posible acción no acordada con las autoridades.
Ustedes son participantes potenciales.
Les rogamos, dice la voz policial, que abandonen la plaza…
La democracia, a la rusa, es bastante autoritaria y cuesta distinguir la diferencia con el antiguo comunismo.
Con la guerra de Ucrania parece que siente la falta de libertad para expresarse. Putin a traído a las calles la guerra y ha puesto bozal y freno a la libertad de expresarse.
Cada vez que la policía interviene la cantidad de heridos es alta, además de las carreras para huir de la brutalidad policial provoca estampidas de culpables e inocentes apaleador por igual.
Cuatro kilómetros antes de la plaza Manezhnaya, cerca del Kremlin, lugar de la convocatoria para protestar en contra de la guerra e invasión de Ucrania, ordenada por Putin,la zona es copada por la policía que, en sus cascos lucen una vistosa letra Z.
Al menos 745 personas han sido detenidas este lunes en diferentes ciudades.
Se han registrado protestas en 37 ciudades.
353 arrestos tuvieron lugar en Moscú y 151 en San Petersburgo.
En la plaza Pushkin la policía conocida como OMON, unidades anti motines, revisaban mochilas y maletas de quienes pasaban por el lugar.
Organizaciones de derechos humanos han denunciado a través de las redes sociales, que las revisiones impuestas por la policía son una franca violacion a los derechos humanos y a la privacidad.
En Moscú, en la plaza frente al famoso teatro Bolshoi, una docena de personas,desafiaron la prohibición de manifestarse contra la situación de Ucrania, pero inmediatamente fueron detenidas  por la Policía.
Está prohibido fotografiar a la policía cuando efectúa detenciones o actúa con violencia contra los manifestantes, como en la mejor época de la era comunista.
En varias oportunidades a Putin se le ha comparado cómo el sucesor de Stalin.
Desde el inicio de las “operaciones especiales “ han sido detenidas 14.000 personas por condenar las acciones de Putin.
En San Petersburgo fue arrestado un hombre identificado como Dmitri J. portando un cartel en que se leía “No a la guerra “ y otro “Putin es un Fascista “ esto ocurrió al lado del monumento al soldado sovietico desconocido.
La gente a perdido el temor a protestar y se estima que las manifestaciones contra la guerra siguen en aumento.
Desde España, Alejandro Pino Uribe.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,060SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img