16 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Vecinos y funcionarios municipales de La Serena mano a mano en jornadas conjuntas de limpieza

Desde temprano este sábado equipos del municipio desplegados en el territorio efectuaron esta labor para relevar la importancia del cuidado de los espacios comunitarios.

RetroTour

A primera hora un equipo de la Delegación Municipal de La Pampa, junto a una decena de vecinas y vecinos y dirigentes sociales del sector, realizaron una jornada de limpieza de su entorno así como del paseo Larraín Alcalde, instancia en la que además pudieron dialogar con algunas familias y jóvenes que utilizan este lugar, a quienes no sólo agradecieron no ensuciarlo, sino también invitaron a seguir cuidándolo.

“Armamos dos cuadrillas y se retiraron en total cuatro camionetas de basura. recorrimos haciendo conciencia que es deber de todos la limpieza y la gente lo recepcionó muy bien. El municipio necesita de los vecinos para tener una ciudad mejor, más limpia, y ojalá los vecinos también se puedan organizar para ciudad estos espacios para lo cual siempre pueden contar con el apoyo de la gestión del alcalde Roberto Jacob”, sostuvo el Delegado de La Pampa, Pablo Yáñez, quien encabezó la actividad como parte del equipo municipal.

Esta acción se repetirá cada fin de semana en distintos puntos de La Pampa, por lo que el delegado llamó a que más personas se sumen a esta iniciativa que busca invitar a los residentes al cuidado de los espacios públicos para mantenerlos siempre limpios y amigables para el uso de todos.

Asimismo, en Las Compañías personal de la Dirección de Servicio a la Comunidad del municipio serenense y de la Delegación Municipal, trabajó también en conjunto con vecinos y vecinas del sector en un operativo de limpieza desarrollado en el entorno del colegio Martín de Porres, sector de calles Santo Domingo con Valparaíso, el cual fue apoyado con una tolva comunitaria para el retiro de basura y escombros. “La colaboración de todos es buena, no veo problema en que como pobladores lo hagamos también, todo lo contrario, porque eso hace posible mantener el aseo de las plazas y calles”, dijo una de las vecinas que participó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img