13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Expo Chungungo vuelve con variedad de gastronomía y artesanía para este viernes de Semana Santa

Este viernes 15 de abril, los emprendedores vuelven con gran variedad de gastronomía, artesanía, jardinería y productos en general en lo que será una nueva versión de la Expo Chungungo en plena plaza de la localidad, entre las 11:00 y 17:00 horas.

RetroTour

Patricia Ocaranza de “Chiquito Menrry” es una de las emprendedoras que participa permanentemente y que invita a la comunidad a visitar la zona este fin de semana. Para ella, es un gran panorama familiar y también un significativo aporte para todo el grupo que se ha formado para liderar esta iniciativa. “Estas expos me han ayudado a surgir y a seguir avanzando, las veces que hemos participado han sido muy enriquecedoras para mí y mis compañeros. Es una experiencia bonita poder desarrollarnos más y que, incluso, estemos avanzando en nuestro posicionamiento en redes sociales”, afirmó.

En esta misma línea, Claudia Gálvez de “Suculentas Yayita” expresa que, además de poder compartir con el público, armar alianzas con los compañeros emprendedores también es un “momento de pasarlo bien y mostrar lo lindo que es Chungungo, porque es un panorama para todos quienes llegan a nuestra localidad”.

Esta versión será la octava que se realiza, desde el mes de octubre de 2021, período en el que el grupo de 17 emprendedores se ha organizado con el propósito de desarrollar esta iniciativa y ser un agente para fortalecer el desarrollo del turismo local. A la fecha, han avanzado juntos y actualmente están en proceso de formalización como organización, contando ya con su directiva correspondiente.

En el lugar, quienes asistan a la “Expo Chungungo” podrán aprovechar la propuesta gastronómica dispuesta por los Food Trucks, ubicados en la calle principal, y locales establecidos como el restaurant “Irma Ester”, que ofrece productos del mar, destacándose los sándwichs de pescado, ceviche, pescado frito con agregado y empanadas de mariscos.

Esta actividad se ha ido consolidando gracias al apoyo de las juntas de vecinos y el acompañamiento de Compañía Minera del Pacífico (CMP), a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que busca que Chungungo se convierta en un nuevo polo de atracción turística. Para más detalles e información de las actividades se puede revisar el Facebook: Expo Chungungo y el Instagram:@expochungungo.

Riquezas de Chungungo

Esta nueva versión de la expo es una oportunidad para disfrutar de las riquezas de la zona y también para conocer parte del territorio, que cuenta con un gran valor patrimonial. Los visitantes podrán realizar un paseo por la playa, que se caracteriza por su tranquilidad; recorrer el sector de La Dársena, que antiguamente era utilizada como zona de embarque de hierro desde la mina “El Tofo”, e incluso caminar entre las mismas zonas que se encuentran en los alrededores de la localidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img