18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Municipio de La Higuera rinde Cuenta Pública con énfasis en gestión en medio de situación sanitaria

Cumpliendo con el artículo 67 de la Ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, el alcalde Yerko Galleguillos rindió una detallada Cuenta Pública correspondiente a la gestión 2021, cuya actividad tuvo lugar en el Teatro Municipal de La Higuera con aforo restringido.

RetroTour

Postergada hace dos años por la situación sanitaria del país, la actividad volvió a la presencialidad con alrededor de 80 personas que conocieron la marcha general y el balance económico desarrollado por el municipio durante el año pasado, periodo marcado entre otras cosas por el exitoso proceso de vacunación contra el COVID19 a nivel local y la asunción del Concejo Municipal 2021-2024.

Entre lo más destacado, los asistentes se enteraron de los hitos más relevantes que marcaron el año; la gestión financiera, las ayudas sociales, las acciones para combatir la escasez hídrica y emergencia, el trabajo técnico en infraestructura y sus proyectos de inversión, el retorno de los estudiantes a los establecimientos educacionales, entre otros.

“En esta oportunidad y como cada año lo único que pretendemos es informar a la ciudadanía a través de los dirigentes sociales y algunas autoridades de turno, el trabajo que se realiza desde la Municipalidad de La Higuera para y con los vecinos”, sostuvo el alcalde Yerko Galleguillos.

El jefe comunal añadió que “esta vez hemos vuelta a la presencialidad de las Cuentas Públicas, haciendo un resumen bastante robusto y en el cual dimos a conocer parte de las acciones que, a pesar de estar pandemia y estar afectados por una crisis sanitaria global, fuimos capaces de hacer gestión en beneficio de nuestros vecinos”.

En infraestructura, el jefe comunal distinguió las obras portuarias en las caletas de Chungungo y El Apolillado, el mejoramiento al sistema de alcantarillado de Punta de Choros, la reposición a sedes sociales de adultos mayores y la pavimentación del camino hacia Chungungo. Sobresalió, además, la puesta en marcha del Programa Zonas Rezagadas, en fomento productivo la gestión de recursos otorgados por Sercotec, FOSIS y CORFO, y la finalización del diseño del futuro y primer Liceo Técnico Profesional de La Higuera, el único proyecto de inversión presentado al Gobierno Regional en 2022.

En memoria de Marcelo Godoy

En ese sentido, uno de los acontecimientos ocurridos en 2021 que llenó de emotividad la ceremonia fue la evocación y sentido homenaje a Marcelo Godoy (QEPD), ex concejal y un destacado dirigente de la pesca artesanal de la región, quien partiera hace exactamente un año a causa del COVID19, dejando un imborrable recuerdo en virtud de su gran espíritu humano y destacada labor social por el desarrollo de la comuna.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img