13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Presidente Gabriel Boric visita Hospital de Coquimbo y compromete su apoyo a la salud mental infanto adolescente

  • El mandatario compartió con funcionarios del hospital de coquimbo y junto a autoridades recorrió el establecimiento.

En el marco de su primera visita a regiones el presidente de la república Gabriel Boric, llegó hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo para conocer el trabajo realizado en materia de salud mental tanto de adultos como también de niños, niñas y adolescentes.

RetroTour

El primer mandatario acompañado de Irina Karamanos junto a la Gobernadora Regional Krist Naranjo, el Delegado Presidencial Rubén Quezada, el subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos, parlamentarios y autoridades de salud regionales comenzaron conociendo el trabajo que se realiza en la Cámara Hiperbárica del nosocomio porteño, equipo que permite tratar urgencias producto de la inmersión inadecuada de buzos mariscadores en las costas de la región de Coquimbo y Atacama.

Luego de ello se dirigieron a la Unidad de Salud Mental Infanto Adolescente en donde la comitiva conoció el trabajo que se realiza a nivel regional con pacientes menores de 18 años que reciben atención multidisciplinaria, en la oportunidad el Presidente Boric destacó el trabajo que a diario realizan las y los funcionarios del hospital y les agradeció “por su vocación por el servicio público”, y agregó que “no podemos enfrentar la salud mental solamente desde la perspectiva patológica. Debiéramos impregnar de la lógica de salud mental a todos los ministerios. La preocupación por la salud mental tiene que estar en todos los ámbitos de la sociedad”. Finalizó el mandatario.

Por su parte la Seremi de Salud Paola Salas, quien también se hizo parte del recorrido junto con al presidente y autoridades sostuvo que “La visita de su excelencia el Presidente de la República, Gabriel Boric, a nuestra región para el área de salud significó un tremendo hito ya que en varios momentos del recorrido que hicimos en el Hospital de Coquimbo él se refirió al agradecimiento hacia los equipos de salud por el trabajo que han desempeñado durante  la pandemia y también el sentimiento de solidaridad que manifestaron los equipos y de adaptarse ante las necesidades de atender a la población. En todo momento existió espacio de respeto y compromiso ante el presidente, con un comportamiento empático de respeto hacia la autoridad. Un hecho concreto fue que el presidente escuchó a los gremios y recibió sus cartas” indico la autoridad sanitaria de la región de Coquimbo.

Finalmente, el Dr. Christian Vargas director (S) del hospital de Coquimbo destacó en primer lugar que “nos llena de orgullo que el presidente en su primera visita a la región y a hospitales, escoja nuestro recinto ya que pudimos mostrar lo que hacemos con mucho cariño, dedicación, esfuerzo y compromiso lo cual se evidenció claramente con la demostración de los funcionarios quienes no ocultaron su alegría al presidente, fue un momento muy emotivo”

Un nuevo impulso a la salud mental

En su visita, el primer mandatario se comprometió a acelerar la habilitación de los tan ansiados cupos de hospitalización para niños, niñas y adolescentes que requieren internación de corta estadía para el manejo de patologías de salud mental y que hoy en día son un déficit regional y nacional.

Con este importante anuncio, la Unidad de Salud Metal Infanto Adolescente contará con camas de hospitalización, dejando de esta manera de entregar solo atención ambulatoria.

Así lo ratificó el director del hospital de Coquimbo quien indicó “Tal como dijo el presidente no tenemos que romantizar la entrega y compromiso de los funcionarios, sino que es un deber entregar condiciones de trabajo dignas para entregar una mejor calidad de atención a nuestros usuarios. Agradecemos el compromiso del presidente al anunciar que podremos finalmente habilitar el proyecto de camas de psiquiatría infantil es un tremendo logro que beneficiara a una población muy postergada en esta materia.” Concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img