12.4 C
La Serena
Jueves, Agosto 11, 2022
spot_img

Río Hurtado: El Chañar tendrá una nueva cara con modernos espacios públicos

Una excelente noticia surgió desde el Consejo Regional de Coquimbo a la localidad de El Chañar en la comuna de Río Hurtado. El cuerpo de consejeros en su última sesión aprobó en forma unánime los recursos para la construcción de los nuevos espacios públicos para la localidad de El Chañar, un proyecto muy querido por la comunidad y que ahora podrá iniciar su ejecución.

La inversión alcanza los $1.770 millones, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que administra el Gobierno Regional, que permitirán la construcción de este espacio de 3.291 metros cuadrados para uso recreativo de los más de 200 habitantes de este sector.

Se trata de un proyecto que incluye la construcción de 8 pérgolas con quincho para uso público, instalación de adoquines, juegos infantiles, iluminación, sectores de picnic, baños e incluso la plantación de árboles, plantas y arbustos.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares valoró la aprobación de este proyecto que beneficia a los habitantes de El Chañar.

“Estamos muy contentos con la aprobación de este gran proyecto de inversión pública, relacionada con el mejoramiento de los espacios públicos de El Chañar. Todo esto va en camino de la descentralización, mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes y será mucho más atractivo para visitar y generar instancias de desarrollo y crecimiento económico en las localidades”, sostuvo Olivares.

Y agregó que “estamos agradecidos del buen criterio que tuvieron nuestros consejeros regionales por aprobar esta iniciativa y la cantidad de dinero que permitirá generar empleo en nuestra comuna”, señaló.

El consejero regional Lombardo Toledo, miembro de la comisión de Desarrollo Social, recalcó el aporte que hace el CORE para el desarrollo de las localidades de la comuna.

“El Gobierno Regional y el Consejo Regional hace inversión en espacios públicos, para que las personas tengan una mejor calidad de vida, tanto en el sector rural, la ciudad, el sector minero. Damos nuestro apoyo para que se pueda vivir feliz”, dijo.

Mientras que la gobernadora regional, Krist Naranjo, mencionó que priorizaron este proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“En Río Hurtado sabemos que hay un déficit de proyectos, por tanto, es un tema que nosotros quisimos priorizar para invertir en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna y que también ha sido considerado por la alcaldesa”, mencionó Naranjo.

Río Hurtado también se encuentra en ejecución un proyecto de mejoramiento de espacios públicos en la localidad de Huampulla. Se trata de una inversión de $1.043 millones, que beneficiará de manera directa a cerca de 500 habitantes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,060SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img