10.7 C
La Serena
Sábado, Julio 2, 2022
spot_img

¿Sabías que el colchón es el lugar más sucio de nuestra casa?

Para sorpresa de muchos el colchón no sólo es el lugar más sucio de nuestra casa, es el lugar donde pasamos más tiempo. Se calcula que las personas pasamos más de un tercio de nuestra vida en el colchón, algo así como 27 años. Durante ese tiempo, cuando dormimos derramamos un sin fin de cargas de piel muerta, las que atraen y sirven de alimento a los ácaros del polvo que suelen habitar nuestro colchón.  Estos indeseados habitantes pueden multiplicarse hasta 10.000.000 de veces, especialmente, en ambientes cálidos y húmedos.

Quienes sufren de alergias o asma cuando duermen no saben que estos diminutos habitantes,  podrían ser los principales culpables.

A continuación Dina Bravo, gerente general de Delphin Chile, www.delphin-chile.cl, experta en temas de limpieza y sanitización del aire, nos entrega algunos consejos para mantener nuestro colchón lo más limpio y alejado posible de los ácaros del polvo.

1.- Lo primero que yo le aconsejaría a la gente es ventilar bien el dormitorio y no hacer la cama inmediatamente. Es importante que aparte de que haya recambio de aire en el lugar donde dormimos, también disminuya la humedad ya que  favorece la proliferación de los ácaros. Para ello, también es recomendable utilizar deshumidificadores.

2.- En la mayoría de los hogares, la ropa de cama, los muebles tapizados y los alfombrados proporcionan un ambiente ideal para los ácaros del polvo. Por lo mismo, recomendamos cambiar las sábanas con regularidad, al menos una vez por semana, limpiar y sacudir muebles tapizados y alfombras todos los días.

3.- Ojo, si bien los cubre colchones y protectores de almohadas, evitan el contacto directo, esto no significa que nos libraremos de los ácaros, por que igual se produce descamamiento de nuestra piel sobre ellos atrayéndolos hacia nosotros, por lo que el recambio y lavado continuo también incluye a las fundas y cubre colchón.

4.- Afortunadamente, todos los consejos anteriores pueden ser complementados con lo que la tecnología puede ofrecer hoy en día. En el mercado hay alternativas que permiten reforzar la limpieza y disminuir la cantidad de ácaros. De esta manera, es posible mantener las enfermedades respiratorias, como la rinitis y el alma, bajo control.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,002SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img