12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Visitas al Faro Monumental en Semana Santa superan las de verano

La ciudad de La Serena sacó cuentas alegres este fin de semana largo, alcanzando cifras que superaron ampliamente las de años anteriores para la misma fecha. Es que el escenario sanitario actual producto de la pandemia que aún está presente en el país y el mundo, ha permitido el repunte del desarrollo turístico, uno de los rubros más golpeados en los últimos años.

RetroTour

A la cifra de un 85% de ocupación hotelera durante esta Semana Santa, se le suma el récord de visitas que tuvo el Faro Monumental, principal ícono turístico y patrimonial que tiene la comuna, y que en diciembre del 2021 abrió sus puertas nuevamente, tras su remodelación y que hoy además cuenta con la muestra del Museo Arqueológico de La Serena “10.000 años de tradición Costera”.

Así lo indicó David Videla, jefe de Turismo del municipio de La Serena, quien destacó que tan sólo el día sábado, ingresaron más de mil personas al Faro, número que superó ampliamente las 600 personas diarias que recibió en los meses de enero y febrero.

“El número de visitantes que tuvimos en nuestra comuna se deja de manifiesto en una importante cifra que tuvo el Faro Monumental, ya que el día sábado 16 de abril, se rompió el record de visitantes, superando las mil personas, cifra que superó incluso a los días de verano, donde hubo un promedio de 600 personas por día”, afirmó.

En cuanto a la procedencia de los turistas, Videla indicó que “tuvimos un fin de semana largo con una alta afluencia de visitantes, con procedencia de la Quinta Región, Región Metropolitana, pero también un número no menor de turistas europeos. Lo otro a destacar es el movimiento de los propios serenenses y ciudadanos de otras comunas de nuestra región quienes también disfrutaron de todas las bondades que tiene el destino.

Cabe destacar que durante este fin de semana largo, visitantes y comunidad en general, pudo disfrutar de ferias costumbristas, tour pedestres por el centro histórico, alternativas culturales en el borde costero y la visita a la Feria del Libro que se está desarrollando en pleno centro de la ciudad.

En temporada baja (hasta el 15 de diciembre), el horario para visitar el Faro es de martes a sábado, de 09:00 a 14:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img