18.5 C
La Serena
Miércoles, Junio 29, 2022
spot_img

Arriendo de propiedades: una guía para alquilar la tuya

Todo un mundo se abre para quienes deciden invertir en propiedades para arriendo. ¿Cómo saber quién es la persona más adecuada para firmar el contrato de arriendo? ¿Qué condiciones se deben cumplir para realizar este contrato, renovarlo o terminarlo? Para responder a estas interrogantes, te dejamos los consejos entregados por Valentina Pardo, Country Manager de Tango, de manera que puedas comenzar con éxito tu camino en el arriendo de propiedades.

Revisa los perfiles de los posibles arrendatarios

Muchas personas que buscan un lugar para vivir responden a los avisos de propiedades disponibles para arriendo. Para saber quién es la más adecuada es importante revisar sus antecedentes crediticios, y también los de sus avales y codeudores, para así tener certezas sobre su capacidad de pago. Plataformas digitales de arriendo, como Tango, revisan estos antecedentes y les asignan un puntaje, de manera de facilitar la tarea a los propietarios. Mediante esta herramienta, los propietarios pueden aceptar o declinar las propuestas que se les presenten. El equipo de Tango se encargará de notificar a los postulantes de esta decisión. Así se hace más fácil realizar un buen match para la firma del contrato.

Considera un contrato de arriendo con todos los detalles

El contrato de arriendo es un documento escrito que tradicionalmente era firmado ante notario. Pero hoy plataformas como Tango hacen prescindir de ese trámite presencial, preparando un contrato con firma online, sin notario y pudiendo pactarse en UF. El contrato contiene todas las condiciones para la renta de la propiedad. Aquí se establece el precio del arriendo, el inventario, el uso que se le dará a la propiedad, la fecha de término del contrato y las opciones de renovación. También puede considerar otras condiciones como, por ejemplo, si se admiten mascotas.

Decide si renovar o no el contrato al cumplirse el plazo de arriendo

Cuando se aproxima la fecha de término de contrato de arriendo, el propietario deberá decidir si lo renueva o no y en qué condiciones. Si esto se realiza a través de una plataforma como Tango, el propietario recibirá una notificación noventa días antes del plazo, y dispondrá de tres escenarios posibles: uno es que renueve el contrato con un reajuste propuesto automáticamente manteniendo las condiciones o bien hacer un reajuste. La tercera opción es que ponga término al contrato en las condiciones previstas. Si es a través de una plataforma, bastará con hacer clic en una de estas opciones para darle curso.

Asesórate con especialistas y apóyate en herramientas digitales.

Si llegara a producirse un desacuerdo entre propietarios y arrendatarios, una buena salida es contar con un proceso de mediación que permita llegar a una respuesta satisfactoria. Plataformas digitales como Tango permiten una comunicación fluida, y además cuentan con personas expertas dispuestas a comunicarse con las partes para presentarles propuestas de solución. Las herramientas digitales están al servicio de las personas, y en el mundo de los arriendos, hay varias que están diseñadas para dar un feliz cumplimiento al proyecto de invertir en propiedades.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,997SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img