14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Familias de Ovalle y Monte Patria participan con éxito en programa del FOSIS orientado a fortalecer la vida en familia

En total 41 familias de Ovalle y Monte Patria concluyeron con éxito su participación en el programa Acción en Familia del FOSIS. La iniciativa contó con una inversión de más de $26 millones y tuvo su enfoque principal en familias vulnerables de ambas comunas.

RetroTour

El programa tuvo una duración de 12 meses y su estrategia de intervención se estructuró a través de etapas, lo que concluyó con un financiamiento de $200.000 para la adquisición de bienes y servicios como equipamiento para el hogar, insumos mercadería y materiales para el mejoramiento de habitabilidad.

Al respecto, Celestino Toroco, Director Regional (s) del FOSIS destacó la importancia de este tipo de programas. “En total se intervinieron 41 familias de ambas comunas, con una inversión de más de 26 millones. Este programa cabe resaltar que no es postulable sino que el servicio Mejor Niñez realiza un diagnóstico y posterior a ello se seleccionan las familias. Además de la intervención propiamente tal, se entregó un bono de financiamiento para que las familias pudieran hacer mejoras en su hogar. El objetivo de este programa es que los y las participantes para que fortalezcan su vida en familia, trabajando la comunicación, sus metas y la identificación de los apoyos con los que puede contar, algo que sin duda se logró de muy buena forma”, explicó.

María Paz González, es una vecina de Monte Patria que participó de esta iniciativa. “Estoy muy agradecida, en mi caso soy madre de 6 hijos y participar en este programa nos sirvió mucho, aprendí cosas que no conocía y que trato ahora de transmitirlas a mis hijos. Las personas que nos guiaban fueron muy humanas y eso facilita las cosas para trabajar de mejor manera. Además, pude adquirir una cocina para mi casita, en resumidas cuentas estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron de participar en esta linda iniciativa”, expresó.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, valoró la participación y lo positiva que resultó la experiencia para las familias. “Fueron 41 familias de Limarí que participaron de este programa durante un año, gracias a este trabajo conjunto entre el FOSIS y Mejor Niñez, que son quienes seleccionan las familias. Además de la intervención propiamente tal que involucra apoyo psicosocial y laboral, se les entregó un subsidio que pueden utilizar para algún mejoramiento para su hogar, algo que sin duda también es de gran ayuda para ir anticipándonos a situaciones de crisis que puedan vivir las familias”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img