14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Lanzan “Limarí Emprende”, proyecto de difusión para potenciar pymes de emprendimiento de innovación en la región

Con el fin de potenciar emprendimientos de zonas rezagadas de la región, nace “Limarí Emprende” un proyecto que difundirá negocios innovadores para ir posicionándolos en el mercado, en una primera instancia, a través de diferentes plataformas. Se trata de una iniciativa apoyada por el Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional (PAEIR) de Corfo que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional a través del Programa Gestión Territorial de Zonas Rezagadas.

RetroTour

Esto, como es sabido, porque los tiempos modernos demandan que pymes cuenten con presencia en el mundo de internet y multimedia, y tras la pandemia esto resulta ser casi obligatorio. No obstante, muchos emprendimientos de zonas rezagadas, tal como es el caso de las comunas Monte Patria, Combarbalá y Punitaqui, no cuentan con las herramientas necesarias para insertarse en el mercado digital y competir a la altura de otros negocios.

En ese sentido son 24 los emprendimientos de innovación escogidos para la realización de cápsulas audiovisuales pensadas como una herramienta de promoción digital multimedia. Con una duración de 5 minutos, y con altos estándares técnicos, dotarán a estos emprendimientos de una presencia necesaria con la que no cuentan.

El fin del proyecto es incentivar y dar a conocer a la comunidad metodologías de innovación y emprendimientos existentes en las comunas, así como también inspirar y motivar a diferentes grupos de la sociedad al levantamiento de ideas en sus respectivos territorios. Así lo dio a conocer también la Gobernadora Regional, Krist Naranjo argumentando que este financiamiento “permitirá que los pequeños emprendedores y emprendedoras innovadores del territorio del Limarí, puedan cerrar las brechas de comercio digital de sus negocios, mejorando la visibilidad de sus productos y aumentando las ventas por estos canales, cada día más relevantes para el éxito empresarial”

A su vez, estas cápsulas entregarán también conocimientos mediante tips de profesionales del área del marketing digital. Los primeros emprendimientos en ser emitidos son “Chocolatería solar Agustina” de Combarbalá, la cual desarrolla sus productos a base de energía solar y “La Golondrina” en Punitaqui, que cultiva frutas y verduras orgánicas realizada por mujeres. Ambos ya se encuentran disponibles por las plataformas de limariemprende.cl, sus redes sociales y canales asociados.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img