12.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Observatorio Collowara reabre sus puertas y este domingo realizará evento con el eclipse lunar

Durante los días de Semana Santa en el mes de abril el Observatorio Collowara abrió sus puertas y desde entonces no ha dejado de tener visitantes todos los días de la semana en la comuna de Andacollo. Además, durante este nuevo inicio el recinto astro-turístico tiene como encargado a Jorge Fernández, divulgador astronómico regional y que también tuvo experiencias similares en otros observatorios de la región.

RetroTour

“Una de las principales cosas que hemos tratado es volver a encantar a la gente con el observatorio. Creo que vamos por buen camino, porque en el poco tiempo que llevamos, hemos logrado una gran cantidad de visitas. Nuestra proyección es que durante esta semana superemos las 200 visitas desde la reapertura. Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que debemos acercar más el observatorio a la comunidad, porque estos años que estuvo cerrado en pandemia, provocan que tuvimos que volver a empezar por así decirlo”, indicó Jorge Fernández, Encargado de Observatorio Collowara.

La Municipalidad de Andacollo encabezada por su alcalde, Gerald Cerda, está preocupada de la reactivación del observatorio Collowara y de cómo este recinto turístico sea un nexo para que el turismo genere ingresos para los andacollinos durante todo el año. “Desde Semana Santa, fecha en la que realizamos la apertura oficial del observatorio, hemos tenido una visita continua de turistas y con muy buena acogida por parte de ellos. Eso va a permitir tener otro atractivo turístico de la comuna habilitado. Y el observatorio Collowara además puede ser el ancla del turismo, por ejemplo, gastronómico en la comuna”, señaló el jefe del Departamento de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Andacollo, Felipe Vicencio.

Eclipse Lunar desde el Observatorio Collowara   

Para seguir potenciando el observatorio turístico de la comuna la Municipalidad de Andacollo está invitando a ver el Eclipse Lunar en este recinto ubicado en el cerro el Churque. Esta actividad se efectuará este domingo 15 de mayo con una observación astronómica desde las 21:30 horas y que además tendrá: charlas de astronomía, astrofotografía, observación a cielo abierto con guías especializados, música en vivo y una muestra gastronómica local. Todo esto tiene un costo de 7 mil pesos. Y las reservas las pueden realizar al correo: obscollowara@gmail.com o al número de teléfono celular +56994381561.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img