15.7 C
La Serena
Miércoles, Junio 29, 2022
spot_img

¿Sabías que hay mayor riesgo de sufrir problemas cardíacos en casos de periodontitis?

Muchas investigaciones se han realizado con el fin de establecer la relación entre la enfermedad de las encías o periodontitis y afecciones cardíacas. Una de las más recientes es la elaborada por un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, quienes establecieron que un 49% de los participantes que padecían periodontitis al inicio del estudio, tenían más probabilidades de sufrir distintas complicaciones como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular no fatal o insuficiencia cardíaca grave y hasta, muerte por todas las causas. El problema radica en que las bacterias y gérmenes presentes en los tejidos periodontales que están dañados pueden viajar a través del torrente sanguíneo.

Con base en el estudio, es de vital importancia mantener una higiene y vida sana de los dientes. Y hoy en día, existen diversas alternativas para mejorar la sonrisa de las personas. Un claro ejemplo, es la innovación de los nuevos tratamientos de ortodoncia, tal como la  alineación invisible.

““Frecuentemente, vemos pacientes que llegan con problemas severos en sus encías, es decir con enfermedad periodontal. Por ello, siempre recomiendo que visiten al especialista al menos una vez al año para la realización de un control y limpieza dental. La enfermedad  periodontal es una infección bacterial que lleva a la pérdida de hueso y encía y en casos avanzados la pérdida de dientes”, expresó el Dr. Yair Zymman, Chief Dental Officer de la startup mexicana Moons, que hizo su arribo recientemente en Chile.

La periodontitis es una infección a las encías que daña el tejido blando y que si no se trata a tiempo, puede destruir el hueso que sostiene los dientes. Es importante mencionar que los problemas cardíacos también están relacionados con malos hábitos, como el tabaquismo y el consumo de muchas grasas. Entonces, cuidando nuestra salud dental y tratando de no recurrir a los excesos, es más probable que evitemos o disminuyamos las probabilidades de tener ciertas condiciones.

La salud dental, tanto en Chile como en el mundo no es barata, pero sabemos que es muy importante en todo ámbito. Es relevante prevenir enfermedades y cuidar nuestro organismo.

Y sumado a preocuparnos por esta área de nuestras vidas, podemos optar a otras alternativas que nos ayuden a tener una mejor sonrisa, como los alineadores invisibles de Moons.

Dentro de los beneficios que podemos obtener a través de tratamientos como la ortodoncia invisible y desmontable, se encuentran el tener encías más sanas, ya que pueden ajustarse más a la forma de los dientes y con ello se evita el riesgo de desarrollar alguna enfermedad periodontal. Siguiendo esa línea, la alineación invisible permite una mayor higiene dental, lo que mejora considerablemente la salud bucal con ello se evita el riesgo de enfermedades cardíacas y hasta renales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,997SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img