13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Street View celebra 15 años con una nueva cámara y funciones nuevas

Hace quince años, Street View comenzó como una disparatada idea del cofundador de Google, Larry Page, de construir un mapa de 360 grados del mundo entero. Avanzando rápido hasta hoy: ahora hay más de 220 mil millones de imágenes de Street View de más de 100 países y territorios (un nuevo hito) que permite a las personas experimentar plenamente lo que es estar en estos lugares desde su teléfono o computadora. Y Street View no sólo ayuda a explorar virtualmente, también es fundamental para los esfuerzos de mapeo, permitiendo ver la información más actualizada sobre el mundo, mientras sienta las bases para un mapa más inmersivo e intuitivo.

RetroTour

Aunque todo esto es suficiente para celebrar, esto no termina ahí. Hoy, Google presenta la cámara más reciente de Street View, que ofrece más formas de explorar imágenes históricas y ver más de cerca la manera en que Street View está impulsando el futuro de Google Maps.

Llevando Street View a más lugares con la cámara más reciente 

Desde la parte trasera de un camello en el desierto árabe hasta una moto de nieve que recorre el Ártico, Google ha buscado formas creativas para utilizar las cámaras de Street View para capturar imágenes. Y si hay una cosa que se ha aprendido, es que el mundo cambia a la velocidad del rayo. El hardware es una forma en que la compañía es capaz de mantener el ritmo. 

Además del auto y trekker de Street View, se está probando una nueva cámara que se desplegará por completo el próximo año para ayudar a recopilar imágenes de alta calidad en más lugares. Esta nueva cámara toma toda la potencia, resolución y capacidad de procesamiento que se ha incorporado en un vehículo de Street View, y la reduce a un sistema de cámara ultra transportable que es aproximadamente del tamaño de un gato doméstico. Pero a diferencia de los gatos domésticos, está lista para ser llevada a islas remotas, a las cimas de las montañas o a un paseo por la plaza de cualquier ciudad. 

Este es un vistazo rápido al nuevo sistema de cámaras: 

  • Pesa menos de 15 libras. Esto significa que se puede enviar a cualquier lugar. Esto es especialmente útil cuando se trabaja con socios alrededor del mundo para capturar imágenes de áreas tradicionalmente poco mapeadas, como la selva amazónica.
  • Es extremadamente personalizable. Anteriormente, se necesitaba crear un sistema de cámara completamente nuevo cada vez que se quería recopilar diferentes tipos de imágenes. Pero ahora, se puede añadir a esta cámara modular componentes como lidar (escáneres láser) para recopilar imágenes con detalles aún más útiles, como marcas de carril o baches en el camino. Se pueden agregar estas funciones cuando se necesiten y eliminarlas cuando no.
  • Puede adaptarse a cualquier auto. La nueva cámara se puede conectar a cualquier vehículo con un riel portaequipajes en el techo y operar directamente desde un dispositivo móvil, sin necesidad de un automóvil especializado o un equipo de procesamiento complejo. Esta flexibilidad hará que las recolecciones de imágenes sean más fáciles para los socios de todo el mundo y permitirá explorar soluciones más sostenibles para la flota actual de vehículos, como híbridos enchufables o vehículos totalmente eléctricos. Se podrá ver la  nueva cámara en divertidos colores de Google junto con los icónicos autos y trekkers de Street View el próximo año. 

Viajar en el tiempo con Street View 

Street View trata de capturar el mundo a medida que cambia, y también es una manera poderosa de recordar el pasado. A partir de hoy, en Android e iOS a nivel mundial, ahora es más fácil que nunca viajar en el tiempo directamente desde el teléfono. Así es como funciona:

Cuando las personas estén viendo imágenes de un lugar en Street View, pueden pulsar en cualquier lugar de la foto para ver información sobre la ubicación. Luego al tocar “Ver más fechas” se podrá ver las imágenes históricas que se publicaron de ese lugar, que se remontan a cuando Street View se lanzó en 2007. Se puede explorar cada una de las imágenes para ver una cápsula de tiempo digital que muestra cómo ha cambiado un lugar, como la forma en que The Vessel en los Hudson Yards de Nueva York se erigió desde el suelo.

Construyendo un mapa más útil e inmersivo 

Street View también es una parte esencial de cómo se mapea el mundo. A continuación, un vistazo de cómo las imágenes ayudan a hacer eso:

    • Actualizaciones a la información de negocios que reflejan un  mundo cambiante. Se usan imágenes de Street View junto con IA para realizar actualizaciones útiles en Google Maps, como agregar negocios recién abiertos, mostrar nuevos horarios de restaurantes favoritos y actualizar la información sobre el límite de velocidad. De hecho, en los últimos tres años, la IA ha ayudado a realizar más de 25 mil millones de actualizaciones a Maps para que la comunidad usuaria pueda estar segura de que la información que está viendo es lo más fresca y actualizada posible. 
    • Más fácil de navegar que nunca, tanto en interiores como en exteriores. Las imágenes de Street View potencian funciones populares como Live View, que permiten usar la cámara de teléfono para superponer instrucciones de navegación sobre el mundo real para caminar al destino en un instante.
  • La vista inmersiva ayuda a saber sobre un lugar antes de ir. Gracias a los avances en visión por computadora e IA en los últimos años, es posible fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un modelo digital enriquecido de lugares alrededor del mundo. Con la nueva vista inmersiva que se lanzará a finales de este año, se puede planear fácilmente hasta el nivel de calle en Maps e incluso echar un vistazo al interior de un negocio como si se estuviera caminando ahí.

Para que la celebración continúe, echa un vistazo a las nuevas colecciones de lugares como las pirámides de Meroë en Sudán y Les Invalides en Francia, lugares populares para explorar con Street View y algunas de las imágenes favoritas de Street View de todos los tiempos hasta la fecha. 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img