11.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

Asume nuevo Director Regional del FOSIS

El día de ayer, asumió sus funciones el nuevo Director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de la Región de Coquimbo, Alejandro González Moreno.

De profesión Abogado, cuenta con más de 12 años de experiencia en el servicio público, desempeñando labores en municipalidades, en el INJUV y últimamente como asesor jurídico en la Corporación Gabriel González Videla. Respecto a su trayectoria y objetivos de cara a este nuevo desafío, González expresó que “es una tremenda oportunidad que me ha entregado el Presidente Gabriel Boric y espero poder responder a esa confianza con este gran desafío que tenemos por delante, que es ayudar a superar la vulnerabilidad de muchas personas que lo han pasado mal este último tiempo. Ese es el mensaje que nos ha entregado el Presidente y en eso vamos a trabajar fuertemente”.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada señaló que “para nosotros es fundamental la labor que el FOSIS realiza al potenciar los emprendimientos de las familias más vulnerables a través de fondos y capacitaciones. El nuevo director tiene una misión relevante en apoyar a las familias que desean salir de la situación de vulnerabilidad y optar a mejores oportunidades. Queremos que este crecimiento y mejora en su calidad de vida lo consigan con su esfuerzo, pero siempre con el respaldo del Estado como lo ha propuesto el Gobierno del Presidente Boric a través de las diversas medidas del programa Chile Apoya”.

En su primera jornada al mando del FOSIS regional, la nueva autoridad pudo reunirse con el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, quien señaló que “es muy importante la incorporación de Alejandro como nuevo Director Regional del FOSIS. Tenemos grandes desafíos en el área social y en este punto un rol importante se coordina con el FOSIS, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Creemos que es muy valiosa su llegada a este servicio para así poder ayudar con acciones concretas a solucionar los problemas que hoy agobian a muchas familias”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img