20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Haz tu maleta y disfruta de cada destino con un seguro de viaje

Si buscas recorrer el mundo o conocer aquellos destinos que vienes postergando, deja de dudar: toma tu maleta y vuela para crear recuerdos inolvidables. Y es que si bien planificar un viaje puede ser una tarea ardua, también será muy entretenida. De hecho, si ya diste los primeros pasos que te llevarán a destino, procura no olvidar dentro de tu planificación contratar un seguro de viaje adaptado a tus necesidades.

RetroTour

Viajar solo o acompañado, encontrar la fecha indicada, elegir el destino, tener el pasaporte vigente, verificar que el calendario de vacunación esté actualizado, así como la elección de un buen seguro de viaje son tan sólo algunos puntos que tendrás que decidir y chequear antes de vivir tu gran aventura.

Protegerte ante cualquier imprevisto es fundamental al pensar en cada nuevo destino. De hecho, si buscas opciones low cost, hay compañías que cuentan con seguro de viaje barato, ideal para una asistencia al viajero más económica, pero con todos los servicios de calidad requeridos.

Con destino a tu próximo viaje inolvidable

Si desde hace tiempo estás programando un viaje muy especial y no sabes qué es el seguro de viaje, te lo contamos de manera simple: ¡tu compañero de destinos! A través de la asistencia al viajero, te sentirás protegido desde antes de iniciar tu próxima aventura.

¿Qué servicios ofrece un seguro de viaje? Dependerá de cada compañía, pero fundamentalmente buscarán acompañarte de manera integral: contarás con asistencia previa al viaje, como puede ser el tipo de vacunación requerida para tu destino, protocolo de seguridad e higiene, como así también asistencia médica 24/7.

A su vez, la asistencia al viajero cuenta con servicios complementarios los cuales te brindarán ayuda en caso de que tu vuelo se vea afectado por una demora o la fastidiosa pérdida de equipaje, robo o extravío de documentos. Asimismo, con el seguro de viaje tendrás beneficios tales como el reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado.

Por último, hay compañías que a dichos servicios añaden seguros para celulares y equipos móviles, como también asistencia médica para deportes, ya sea amateur o profesional, y repatriación sanitaria.

Cómo elegir un seguro de viaje

Al momento de elegir la asistencia al viajero adecuada, ten presente que puedes  encontrar planes hechos a medida y, en caso de que busques opciones más económicas, hay compañías que cuentan con la alternativa de un seguro de viaje barato.

Te preguntas ¿cuánto cuesta un seguro de viaje? El precio depende de varios aspectos a considerar. Por ejemplo, en compañías como Assist Card en tres simples pasos puedes cotizar el valor exacto del servicio según la cobertura que deseas.

En este caso, deberás indicar el lugar de origen, destino, la cantidad de pasajeros, si tu estadía es corta o de extensa duración, como también la edad de los viajeros. Asimismo, es importante detallar el tipo de viaje que harás, ya que puedes encontrar planes específicos.

Un dato no menor y a tener en cuenta es que algunas empresas tienen acuerdos con los principales bancos: ofrecen cuotas sin interés, descuentos y ¡beneficios extras! Assist Card es una de ellas y, además, del 25 al 30 de junio tiene descuentos exclusivos en su sitio web.

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Como ya mencionamos al inicio de este artículo, contratar un seguro de viaje aporta amplios beneficios. Además, hay más de 40 países que lo requieren como requisito para su ingreso.

A su vez, recuerda que no todos los destinos cuentan con un servicio de salud pública eficiente, por lo que es importante considerarlo para viajar de manera tranquila y sin preocupaciones.

En caso de que tu próximo destino sea visitado por todo tu grupo familiar, puedes adquirir un seguro familiar de viaje. Y es que contratar este tipo de asistencia al viajero será fundamental para tener la tranquilidad y seguridad que necesitas, protegiendo a quienes más quieres.

Además, en caso de que viajes al exterior, disponer del respaldo de una compañía será de gran importancia, teniendo en cuenta diferentes imprevistos que pueden surgir en un país desconocido y con todas las nuevas actividades que seguramente quieras probar.

Con un seguro de viaje consigues la tranquilidad que necesitas para desconectar de la rutina y conectar con la magia de los nuevos paisajes. ¡Haz de cada destino una aventura memorable!

IMÁGENES: UNSPLASH

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img