13.4 C
La Serena
Jueves, Agosto 11, 2022
spot_img

Refuerzan fiscalización de Pases de Movilidad en viajes interurbanos

Hasta el Terminal de Buses de La Serena, se trasladó la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Paola Salas junto a personal de fiscalización, para verificar en terreno que las empresas de buses soliciten la obligatoriedad del Pase de Movilidad habilitado, a todos los viajeros que se trasladen a otras regiones.

“La idea de esta fiscalización es que la población pueda cumplir con la norma de que, si pasas más de dos horas en un espacio cerrado o 200 kilómetros en el caso de los buses, tengas que estar protegido con las vacunas al día”, enfatizó la Seremi de Salud.

Lo anterior, tras el inicio del bloqueo de este documento a partir del 1 de junio, a todas las personas que no tengan su esquema de vacunación al día y se encuentren rezagados con más de 6 meses desde su última dosis.

“Hemos tenido que comenzar a fiscalizar y este operativo va precisamente a transferir la responsabilidad a los empresarios que deben cumplir con la norma que no pueden subir al bus, nadie que no tenga su Pase de Movilidad si es que están en viajes muy largos”, señaló la Seremi de Salud Paola Salas.

¿Cuándo pedir el Pase de Movilidad?

En este sentido, el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria Tomás Balaguer, explicó que el Pase de Movilidad es obligatorio en viajes de más de 2 horas.

“La normativa señala que el Pase de Movilidad es obligatorio en los medios de transportes que tengan viajes de más de 200 kilómetros de distancia o dos horas de duración, por lo tanto, en ese caso se exige el Pase de Movilidad habilitado a todo pasajero y por supuesto, el uso de mascarilla obligatorio durante todo el viaje”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,060SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img