20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Cámara aprueba proyecto de diputado Sulantay que pide al Gobierno eximir del impuesto específico a Cuerpo de Bomberos

La Cámara Baja aprobó casi por unanimidad un proyecto de resolución que presentó hace algunas semanas el diputado por la Región de Coquimbo, Marco Antonio Sulantay (UDI), y que busca eximir al Cuerpo de Bomberos de Chile del pago del Impuesto Específico a los Combustibles, como una manera de ayudarlos a mejorar el acotado presupuesto anual con el que cuenta la institución, sobre todo considerando el aumento que han sufrido las bencinas y el petróleo durante los últimos años.

RetroTour

Al respecto, y junto con valorar el respaldo transversal que recibió su iniciativa, el parlamentario por el Distrito 5 aseguró que la propuesta hoy está en manos del Gobierno, Y espera dijo “que se concrete la eliminación de este impuesto”.

“Estamos muy contentos de que se haya aprobado este proyecto de resolución de manera transversal y casi por unanimidad, porque es bastante insólito que Bomberos tenga que pagar un doble impuesto -el de los combustibles y el IVA- por un servicio que le está entregando voluntariamente a los chilenos y al Estado. El uso de los carros y vehículos de emergencia son justamente para eso, para atender desinteresadamente cualquier emergencia que se presente, por lo tanto no parece razonable que tengan que seguir pagando este tributo”, sostuvo Sulantay.

Por lo mismo, y tras el amplio respaldo que recibió el proyecto, el representante de de la IV Región llamó al Gobierno a ejecutar una iniciativa legal en esta materia, “la institución merece todo nuestro respaldo y el Gobierno debe generar las ayudas necesarias para ir en ayuda de los Cuerpos de Bomberos del país”.

“Si queremos evitar que los voluntarios de Bomberos sigan saliendo a la calle a pedir limosna para financiar sus equipos y poder prestar un servicio a la comunidad, debemos adoptar medidas reales en beneficio de ellos, y una manera es eliminando el Impuesto Específico a los Combustibles. Ya es inentendible que los chilenos sigan pagando este tributo, pero si el Gobierno no quiere reducirlo como se lo hemos propuesto, creemos que al menos debiera hacerlo con una institución como Bomberos”, finalizó el diputado Marco Antonio Sulantay.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img