15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Comenzaron los operativos de vacunación itinerante en Los Vilos

  • El objetivo de la estrategia, es acercar la vacunación contra el Covid-19 y la Influenza, en medio de las vacaciones de invierno.

La Caleta de Pescadores San Pedro fue el lugar escogido para instalar un punto de vacunación durante la jornada de este jueves, a fin de promover el acceso a las vacunas. El operativo, fue desarrollado de manera conjunta entre el Hospital de Los Vilos y el Departamento de Salud Municipal, gracias al apoyo de la agrupación de pescadores del sector.

RetroTour

Según explicó el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López, en relación a las dosis contra el Covid-19, la comuna de Los Vilos aún presenta menor porcentaje de cobertura que el resto del país.

“Hoy estamos en la comuna de Los Vilos apoyando la estrategia de vacunación, pues esta es una de las comunas que está un poco bajo del promedio nacional con un 60.7% de vacunación, respecto al promedio nacional que tiene un 61.8%. Por ello, la idea es que con estos operativos podamos llegar a la población, tanto de la comuna, a los comerciantes, y también a la gente que está de vacaciones, para seguir cuidándonos entre todos”, comentó el director.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Christian Gross, reforzó el llamado a inocularse, explicando que en área urbana se mantiene habilitada de manera permanente la Sede El Llano, de lunes a viernes, agregándose nuevos puntos para las próximas semanas.

“Acá en el sector urbano, en coordinación con el hospital se van a ir estableciendo semana a semana un calendario adicional, para ir rotando los puntos de vacunación en distintos sectores, juntas de vecino y poblaciones. Hoy la invitación, aprovechando que estamos en vacaciones de invierno es a nuestra comunidad y a los turistas que nos visitan a asistir a estos puntos, porque sabemos que esto no es solo para la comuna de Los Vilos, sino que debemos protegernos entre todos, esta es una estrategia nacional y por ello hacemos esta invitación, porque esta es una medida de autocuidado”, señaló el edil.

Ivette Alarcón, fue una de las personas que participó del operativo. De paso por Los Vilos por las vacaciones de invierno, decidió ponerse al día con la cuarta dosis contra el Covid e inocularse también contra la influenza: “Es muy bueno, porque es muy fácil, es rápido, expedito, en Santiago hay filas muy largas, y uno no siempre se da el tiempo. Yo estaba atrasada porque no podía salir, y ahora me puse ambas vacunas”, comentó.

Trabajo en terreno

Según explicó el Director del Hospital de Los Vilos, el recinto asistencial está haciendo grandes esfuerzos para llegar de manera oportuna a la gente. “Es muy importante para nosotros acercanos a la comunidad, prestar los servicios de vacunación, tan fundamentales en estos tiempos de pandemia. Por ello, a partir de la próxima semana mantendremos un calendario de vacunación en otras sedes sociales que hemos estado coordinando en conjunto con organizaciones comunitarias y la municipalidad, para ir a terreno y así acercarnos más a las personas”, indicó.

El director, agregó además que el hospital está haciendo todos los esfuerzos para llevar adelante esta estrategia. “Estamos reforzado el recurso humano y estamos haciendo lo necesario logísticamente para que esto se pueda desarrollar de la mejor forma, dado que en especial, en este invierno, tenemos muchas enfermedades respiratorias lo que tensiona nuestra Urgencia. Por eso, el llamado es a vacunarse y también al autocuidado”.

Cabe destacar, que cada semana, el calendario de vacunación, será difundido a través de las redes sociales del Hospital San Pablo de Los Vilos, del municipio, y el Servicio de Salud Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img