15.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Cómo retomar la rutina luego de las vacaciones de invierno

Comenzó la cuenta regresiva, quedan pocos días para que se terminen las vacaciones de invierno y los escolares retomen sus clases. El próximo lunes 25 de julio se iniciará el regreso progresivo de los estudiantes en todo el país. ¿Cómo retomar la rutina?

RetroTour

En el ámbito socioemocional, la directora de la carrera de Educación de Párvulos de la Universidad de los Andes, Bernardita Fuentes, recomienda “generar un espacio de encuentro con toda la familia para hacer un cierre, luego de este periodo tan extenso de vacaciones. Hablar sobre lo que más disfrutaron de ellas”.

A raíz de los hechos de violencia registrados en algunos establecimientos, otro punto relevante para la académica es, “generar instancias de conversación familiar donde adultos y niños compartan sus expectativas, alegrías o los desafíos que los entusiasman para el segundo semestre y a la vez socializar aquellos elementos que les generan temor o ansiedad buscando estrategias que los ayuden a manejarlas”.

Sobre los hábitos de alimentación y sueño, es deseable comenzar unos tres días antes a regular los horarios y la alimentación.  “Hay que retomar los hábitos y permitirles a los niños un periodo de acomodación prudente para empezar volver a la vida escolar”, concluye Fuentes.

Otras recomendaciones:

  • Organizar la casa y espacios como estaban antes de las vacaciones.
  • Revisar la última clase de las diferentes materias para que así recuerden los contenidos.
  • Terminar los libros de lectura pendientes.
  • Revisar el calendario de actividades y evaluaciones de agosto.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img