14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Tamango Workcafé: Nuevo espacio en entorno ideal y con excelente conectividad para reuniones de trabajo en La Serena

La historia de Tamango Workcafé es un camino mágico cargado de azares y sincronías felices que marcan su identidad como un espacio íntimamente ligado a la tierra y la naturaleza.

RetroTour

La palabra Tamango tiene un origen vinculado al mozárabe y, rastreando aún más atrás, en el latín. Posteriormente, el vocablo es incorporado al idioma español, con un significado que alude, en el caso del cono sur de América, a un calzado rústico de cuero, viejo y deformado, usado por los gauchos y campesinos.

El año 2017 marca un hito importante en la historia de este innovador proyecto, cuando la pareja creadora de Tamango Workcafé decide mudarse de Santiago y volver a radicarse en La Serena -ciudad donde habían vivido antes-, iniciando en conjunto este caminar sencillo y conectado con la materialidad de la naturaleza. Así, a poco andar, surgió la idea de un proyecto que, desde el azar y desde el corazón, hoy cristaliza en este espacio de trabajo ubicado en la Región de Coquimbo, a tan solo ocho kilómetros del centro de La Serena y a 2,5 kilómetros del aeropuerto de esta ciudad.

Pero la evocación del origen de este proyecto, nos invita a ir incluso más hacia el pasado, cuando la pareja adquiere la casa del pintor y acuarelista Hardy Wistuba Stangue, en la comuna de Ñuñoa. Había de por medio una amistad desde hace muchos años con el hijo de este artista, y en dicho inmueble el pintor tenía su taller, una construcción preciosa con maderas nobles, muy iluminada, con una pileta adosada por fuera y un altillo soñado.

Cuando la pareja decide volver a vivir en La Serena, pensaron una idea poco probable, pero que se hizo realidad: hacer una “minga” hasta dicha ciudad de la Cuarta Región, para trasladar ese taller a la nueva tierra que lo albergaría. Hoy, este forma parte de la infraestructura de Tamango Workcafé. Esos pies caminantes emprendían la marcha y, cobijados en ese calzado rústico de cuero, viejo y deformado, lograban con sus pasos soñadores consagrar el primer hito de algo que en ese momento aún no imaginaban.

De vuelta al pasado más reciente, los fundadores de Tamango Workcafé vieron una necesidad de la gente que trabajaba con el computador al hombro, que recorre diferentes lugares y a quienes les falta un lugar cómodo donde trabajar en forma concentrada, para, por ejemplo, tener una reunión. “En ese momento prepandemia era necesario, y hoy en postpandemia tal vez es más necesario aún”, destacan.

Pronto a inaugurarse, Tamango Workcafé alberga condiciones ideales como espacio de trabajo, para reunirse con colegas o clientes (por ejemplo, del rubro agrícola o minera), sin necesidad de entrar a la ciudad. Por eso surgió la idea de ofrecer el servicio de arriendo de espacios, orientado a un público objetivo de diferentes segmentos de clientes, desde la persona que viene a tomar un café y trabajar, arriendo de salas para reuniones, a arriendo del lugar completo para eventos.

El espacio contará con un lugar matriz que será la cafetería, que tiene una salita interior y dos terrazas; dos salas de reuniones para seis y ocho personas, respectivamente; y un salón de eventos de mayor tamaño, para hasta 50 personas sentadas en conferencia, que se podrá transformar en diferentes formatos, según necesidad de cada cliente. Por ejemplo: montaje “Escuela” para 36 personas, montaje “O” para 28 personas, entre otros. Cuando el salón no esté ocupado en eso, se habilitará para trabajar en formato de 5 estaciones, con un total de 20 sillas, para poder trabajar adecuadamente en este confortable lugar.

Adicionalmente, todo el espacio podrá ser arrendado para eventos de media jornada o jornada completa, con o sin servicio de catering, según necesidad y disponibilidad.

Justamente, sin duda uno de los atractivos de Tamango Workcafé será su servicio de catering, elaborado con cariño y en base a ingredientes frescos y locales con el propósito de entregar comida de calidad, tanto para eventos como diariamente en su menú. Entre las exquisiteces que ofrecerá su carta, destacan entre los dulces el queque de chocolate, la tarta de limón y el kuchen sureño de berries; entre los sándwiches se pueden elegir opciones de jamón, queso y salmón, para los amantes de la comida caliente, se ofrecen alternativas de quiches y sopas, como también diferentes opciones vegetarianas. Y, cómo no mencionarlos, los cafés de grano de origen boliviano, de variedad arábica caturra roja, con una fragancia a canela, aroma a chocolate, sabor intenso, entre acidez cítrica, y dulzura a miel.

Tamango Workcafé se distingue por su construcción en armonía con la naturaleza, en base a materiales nobles como madera reciclada de avellano, barro y piedra local en sus terrazas, otorgándole un sello étnico y local. “Precisamente el nombre de Tamango va en esa línea”, destaca la pareja fundadora, y agregan: “Ha sido un trabajo bien artesanal, y eso se nota en las terminaciones que tiene este espacio”.

A tan solo 5 minutos del aeropuerto de La Serena y sin necesidad de entrar a dicha ciudad, pero a la vez muy cerca de esta, Tamango se emplaza a 350 metros de la carretera, junto a la ruta 41, que va hacia Vicuña. La dirección es: Parcela 2 Lote 17 Bellavista, La Serena.

Hoy, Tamango Workcafé está a punto de abrir sus puertas el lunes, 1 de agosto, esperando con una atractiva propuesta a quienes elijan conocer este espacio: un lugar tranquilo para venir a trabajar cómodamente, acompañado por un rico café y sin problema de estacionamientos, que sin duda es un elemento súper importante. Un espacio muy bonito, confortable y cálido, que ofrece un menú saludable, fresco y único, donde las personas se van a sentir encantadas de poder trabajar y concentrarse, sin elementos distractores como el ruido o gente pasando continuamente.

Tamango Workcafé: ¡Trabajar y disfrutar en un solo lugar!

Parcela 2 Lote 17 Bellavista, La Serena www.tamangoworkcafe.cl info@tamangoworkcafe.cl @TamangoWorkcafe + 56 9 9699 0391

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img