15.7 C
La Serena
Lunes, Abril 15, 2024
spot_img

Viajar por Chile: destino favorito en vacaciones

Con el aumento de virus respiratorios en niños y adolescentes, el Ministerio de Salud decidió adelantar las vacaciones de invierno y sumar una semana más de descanso para personas en escolaridad. Por ello, planificar dónde ir y qué hacer durante estas tres semanas se ha vuelto una tarea maratónica.

RetroTour

Según cifras de Recorrido.cl, la plataforma de venta y compra de pasajes en bus, explican que las cotizaciones han aumentado en más de un 200% para estas fechas. “Con el anuncio de esta nueva medida, en nuestra plataforma se ha  triplicado la demanda si comparamos las mismas fecha en 2021. Por lo mismo, nuestra recomendación es que las personas compren sus pasajes vía online y con anticipación para poder comparar precios y obtener alternativas asequibles, además planificar su viaje con antelación llegando con tiempo a terminales y evitando las horas punta”, señala Simón Narli, cofundador de la plataforma.

Respecto a los destinos más cotizados, Santiago es la ciudad más demandada por los viajeros, seguida por Temuco, Puerto Montt, Concepción y Valdivia como ranking Top 5 para estas fechas.  A esto se suman ciudades como Traiguén y Pucón, las cuales mostraron un importante aumento en  su  demanda  en comparación al año pasado, con un crecimiento de un 205% y 200% respectivamente. En cuanto a la zona norte, La Serena, Viña del Mar y Antofagasta son los sectores más cotizados para estas vacaciones.

¿Cuáles son los requisitos sanitarios para poder viajar en bus?

1.- Pase de Movilidad: Ya sea su destino de bajo, medio o alto impacto sanitario, es obligatorio presentar este documento al ingresar al bus, el cual debe estar al día con el esquema de vacunación completo.

2.- PCR Negativo: En caso de no tener al día su pase de movilidad por fecha de vacunación, otra alternativa es presentar un examen de PCR negativo con no más de 24 horas de anticipación a la fecha y hora de su viaje.

3.- Mascarilla: Su uso es obligatorio durante todo el viaje y se recomienda llevar implementos sanitarios como alcohol gel y escudo facial, para mantener los cuidados sanitarios entre los pasajeros. 

4.- Controles sanitarios en los terminales: Al llegar al terminal las personas deben mostrar su pase de movilidad y/o PCR negativo, pasaje de bus y cédula de identidad. Allí, además, se les tomará la temperatura y se controlará que no estén en medio de cuarentena por enfermedad o contacto estrecho.

Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a  www.recorrido.cl  donde además, cada pasajero podrá asegurar sus asientos según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img