16 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Caravana de los niños y niñas de Andacollo organizada por Radio Génesis unió la comuna con alegría, regalos y convivencia familiar

Toda una tradición en la comuna de Andacollo y que cumplió 29 años, tras dos años de suspensión por la situación sanitaria. Se trata de la caravana de los niños y niñas que organiza la Radio Génesis, primer medio radial nacido en la comuna, que reunió este domingo a más de 400 vehículos que unieron la comuna con una larga fila de autos, buses y también móviles de bomberos y carabineros.

RetroTour

Las calles de la comuna se llenaron de alegría, color y globos, ya que cada familia se esfuerza en adornar sus vehículos y casas, porque se entregan premios a los mejores diseños, además de unas 10 mil bolsas de golosinas que se reparten al finalizar el recorrido afuera de la radio en la calle Urmeneta.

BATIMÓVIL Y AUTO ARAÑA PARTE DE LOS GANADORES

Este año los ganadores fueron el “batimóvil” cuyos pasajeros fueron disfrazados, también un auto adornado como el hombre araña y también un vehículo adornado con la película buscando a Nemo y un camión de una calle de la comuna, que subió a los vecinos y sus hijos disfrazados.

Esta iniciativa nació el año 1991, donde se entregan frutas como premios o globos y donde en el recorrido se realiza una transmisión especial. Llama la atención que en la actualidad varios padres y madres que participaron desde pequeños de la actividad, ahora llevan a sus hijos e hijas en una caravana que cada año va creciendo en número de participantes.

Se agradeció el apoyo de las empresas Postal Buss y Palacios por disponer de buses gratuitos para las familias de varios sectores y el apoyo de Bomberos que tuvo una camioneta y un carro que animaron con sus bocinas la jornada.

IMPORTANTE APOYO DE JÓVENES

Este año se sumó a la organización activa, el grupo de jeeperos Andacollo “off road” quienes colaboraron en la entrega de bolsas con golosinas y también en la recepción y envasado de estas, gracias a las colaboraciones de la comunidad y empresas locales.

Ana Jeraldo junto a su padre Mario, agradecieron las colaboraciones y apoyo de la comunidad, porque es una actividad única a nivel regional donde la unidad familiar y solidaridad son los principales actores, ya que varios vehículos también lanzaban regalos y bolsas con confites a los niños y niñas que esperaban en los sectores.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img