17.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Ciudades en movimiento: 5 formas en las que el video inteligente permite gestionar mejor el tráfico

Las autoridades municipales y viales están bajo una gran presión para gestionar y, cuando sea posible, reducir los volúmenes de tráfico en sus redes. Los usuarios viales no solo exigen acciones rápidas para solucionar la congestión vehicular, sino que los gobiernos regionales y nacionales también exigen importantes reducciones en las emisiones del transporte terrestre para cumplir con los estrictos objetivos de calidad del aire.

RetroTour

Cuando se trata de mejorar la gestión del tráfico y superar los desafíos de la congestión y las emisiones, “las autoridades municipales y viales buscan tecnologías innovadoras que les ayuden a tener éxito. Un ejemplo clave es el video inteligente, que permite a las autoridades comprender las condiciones del tráfico en tiempo real y actuar con mayor rapidez y eficacia en caso de incidentes o accidentes”, explica Samuel Ramírez, Director de Proyectos de Hikvision Chile.

Cinco formas en las que el video inteligente puede ayudar

El video inteligente proporciona información única basada en el conocimiento del tráfico en tiempo real. Desde Hikvision enumera cinco maneras importantes en que esto ayuda a las autoridades a abordar sus desafíos de congestión y emisiones.

1.    Mejora el flujo de tráfico y reduce los atascos

Para tomar medidas efectivas sobre la congestión, las autoridades necesitan una visión clara de la carga de tráfico en diferentes momentos del día, en corredores concurridos y en cruces importantes. 

El video inteligente brinda esta información crítica al contar los vehículos continuamente y activar alarmas cuando se forman colas o cuando el volumen de tráfico excede los umbrales predefinidos.

Con una vista en tiempo real del tráfico, las autoridades pueden implementar una amplia gama de iniciativas para reducir la congestión, desde aumentar las tarifas en ciertos momentos del día hasta desviar el tráfico durante los períodos de mayor actividad en colaboración con los proveedores de navegación.

2.    Maximiza la seguridad vial y del conductor

Con el video inteligente, las alertas se pueden activar automáticamente en caso de accidentes. Esto permite que los equipos de emergencia respondan con mayor celeridad y envíen los vehículos y equipos adecuados al lugar de los hechos en función de las circunstancias y necesidades específicas, lo que ayuda a mejorar los resultados para conductores y pasajeros.

Las principales soluciones de video inteligente también ofrecen soluciones de seguridad vial más especializadas, como soluciones de monitoreo de seguridad para túneles viales. Aquí, las cámaras con IA ofrecen detección automática de incidentes (AID) para vehículos que viajan en sentido contrario a través de túneles, peatones en carriles de tráfico, obstáculos en túneles, presencia de fuego o humo y una variedad de otros peligros que ponen en riesgo a los automovilistas. 

3.    Optimiza la planificación del tráfico 

Gracias al video inteligente, las autoridades pueden monitorear los flujos de tráfico durante días, semanas, meses e incluso años para respaldar las decisiones de planificación basadas en datos. Esto es posible a través de cámaras con IA que soportan el conteo preciso de vehículos y la analítica de datos de video. 

A corto plazo, la analítica de video permite a las autoridades identificar y abordar los cuellos de botella del tráfico al rediseñar los cruces o desviar el tráfico. A largo plazo, es posible planificar nuevos proyectos de infraestructura que alivien la congestión o implementar esquemas de cobro por congestión u otras medidas de gestión del tráfico que reduzcan la demanda en las horas pico.  

4.    Mejora la identificación de infracciones

Las modernas soluciones de video inteligente detectan automáticamente las infracciones de tráfico, como giros prohibidos, exceso de velocidad, uso incorrecto de carriles, vehículos que viajan en sentido contrario en un carril y estacionamiento ilegal. Las alertas para estas y otras infracciones se generan automáticamente y se envían a las autoridades de tránsito en tiempo real, lo que permite respuestas más rápidas y efectivas. 

Como beneficio adicional, las soluciones de video inteligente con soporte para el reconocimiento de placas vehiculares pueden determinar si los vehículos están debidamente gravados y asegurados mediante la referencia cruzada de sus detalles con las bases de datos de las autoridades locales. Esto permite identificar vehículos robados y sin seguro, reduciendo los riesgos para los otros usuarios viales. 

5.    Apoya esquemas de cobro y peaje por congestión más justos y efectivos

Las soluciones de video inteligente con IA pueden ayudar a las autoridades a aplicar peajes y cobros de manera más justa en función de las características de los vehículos individuales. Esto significa, por ejemplo, que a los conductores de vehículos más limpios se les puede cobrar menos y que a los vehículos más contaminantes se les puede cobrar más, o se les puede impedir que entren en áreas de tráfico restringido en horas pico.

Como beneficio adicional, las soluciones de video inteligente con IA soportan precios dinámicos, aplicando cobros más altos para volúmenes de tráfico que superan los niveles predefinidos. 

Con las autoridades municipales y viales bajo una presión significativa para reducir la congestión y las emisiones de los vehículos, las soluciones ITS inteligentes brindan importantes ventajas estratégicas. El conocimiento del tráfico en tiempo real y alertas de congestión e incidentes de tráfico otorgan a las autoridades una posición ventajosa para reducir los atascos. Además, las soluciones impulsadas por IA pueden ayudar a las autoridades de tráfico a tomar decisiones basadas en la analítica de datos de video y a planificar e implementar estrategias efectivas de gestión del tráfico a largo plazo. 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,450SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img