18.4 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Cotizaciones para pasajes en bus previas a fiestas patrias han aumentado un 200%

Tras la aprobación del senado para que este 16 de septiembre sea feriado, los chilenos ya están cotizando sus pasajes para Fiestas Patrias. La principal razón es ahorrarse el alza en el valor que año a año se ve en los tickets de buses para quienes los adquieren a última hora. Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl -plataforma de compra y venta de pasajes en bus- comenta que “desde que comenzó la tramitación del nuevo feriado, ya observan un aumento en las cotizaciones para el día 15 de septiembre, a lo que se suma una mayor demanda por contar nuevamente con las celebraciones deciochenas que se vieron interrumpidas durante los últimos dos años”.

RetroTour

Es así, que a la fecha las cotización por viajes interregionales han aumentado un 200% respecto a 2021 y donde, según la fecha de compra de pasajes, se puede ahorrar hasta un 45% en los precios para un mismo asiento, explican desde la plataforma. “Nuestra recomendación es siempre comprar pasajes vía online y con anticipación para contar con más y mejores alternativas. Por ejemplo, para el 15 de septiembre, de Santiago a Temuco, el tícket varía desde $26.900 hasta $49.000 para un mismo asiento Salon Cama. Además, hoy viajar en bus es más conveniente que realizar trayectos en auto producto de las alzas en la bencina”, afirma Narli.

Según Recorrido.cl (https://www.recorrido.cl/es) , además de Santiago, Temuco, Puerto Montt, Concepción, Valdivia, Osorno, Talca, Chillán, La Serena y Viña del Mar-Valparaíso, son actualmente los destinos más cotizados para esta fecha, preferidos principalmente por Mujeres (59%) entre 25 y 34 años (28%).

¿Cuáles son los requisitos sanitarios para poder viajar en bus?

En estos momentos se vive en Chile una nueva ola de contagios por coronavirus. Si bien la población -en su mayoría- cuenta con dos o más vacunas, el llamado del Ministerio de Salud (Minsal) es a seguir cuidándose para evitar que durante Fiestas Patrias se produzca un aumento considerable de contagios. Por ello, los requisitos para viajar en bus siguen siendo estrictos respecto al protocolo implementado por el Gobierno.

 1.- Pase de Movilidad: Ya sea su destino de bajo, medio o alto impacto sanitario, es obligatorio presentar este documento al ingresar al bus, el cual debe estar al día con el esquema de vacunación completo.

2.- PCR Negativo: En caso de no tener al día su pase de movilidad por fecha de vacunación, otra alternativa es presentar un examen de PCR negativo con no más de 24 horas de anticipación a la fecha y hora de su viaje.

3.- Mascarilla: Su uso es obligatorio durante todo el viaje y se recomienda llevar implementos sanitarios como alcohol gel y escudo facial, para mantener los cuidados sanitarios entre los pasajeros.

4.- Controles sanitarios en los terminales: Al llegar al terminal las personas deben mostrar su pase de movilidad y/o PCR negativo, pasaje de bus y cédula de identidad. Allí, además, se les tomará la temperatura y se controlará que no estén en medio de cuarentena por enfermedad o contacto estrecho.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img