19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Diputado Pino celebra aprobación de proyecto para declarar feriado el 16 de septiembre: “ahora nos queda esperar al Senado”

Durante este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara feriado nacional para el 16 de septiembre con el fin de otorgar un día más a la celebración de Fiestas Patrias.

RetroTour

La iniciativa que fue impulsada por el diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino Fuentes y acogida por el Gobierno, recibió un apoyo transversal en la Cámara baja con 128 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones.

El autor de esta iniciativa se pronunció tras la aprobación de este proyecto, mostrando su agrado al apoyo que tuvo la medida en el hemiciclo. “Estamos muy contentos porque este proyecto de resolución que esta bancada presentó tuvo un amplio respaldo en la Cámara de Diputados y posteriormente el Gobierno tomó este balón, que le dejamos en el área chica, para que lo pudiera patear directo al arco y hacer el gol”, indicó el parlamentario.

Cabe recalcar, que, tras haberse aprobado la iniciativa, la próxima semana será el turno del Senado, por lo cual el diputado Pino, hizo un llamado a los congresistas de la Cámara Alta a apoyar la iniciativa. “Ahora nos queda esperar que el Senado pueda aprobar este proyecto que va a representar un gran alivio para la gente y el sector Turístico”, señaló.

Por último, Pino instó a celebrar las Fiestas Patrias en unión, independiente al resultado que presente el Plebiscito de Salida, proceso electoral que tiene expectante a la ciudadanía, donde se decidirá el destino de la nueva propuesta Constitucional. “Pase lo que pase el 4 de septiembre, estas Fiestas Patrias tienen que ser la mejor de mucho tiempo, muchos hablan de los altos costos de los productos, pero, hay que pensar hoy día no en los costos, sino en la familia, hay que pensar en cómo compartir y como poder a unirnos como seres humanos”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img