13.7 C
La Serena
Sábado, Junio 15, 2024
spot_img

Diputado Sulantay oficia a los Ministerios de Salud y Deportes para aumentar los aforos en los estadios de fútbol

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, Marco Antonio Sulantay, envió a los Ministerios de Salud y Deportes un oficio para solicitar que se aumenten los aforos en los estadios de fútbol.

RetroTour

Esto, explicó el parlamentario gremialista porque si bien la pandemia por Covid-19 obligó a todos los gobiernos del mundo a adoptar una serie de medidas de distanciamiento social para contener el riesgo de contagio, “nuestro país”, agregó “no estuvo exento de esta realidad, pues las restricciones a la libertad de movimiento, las cuarentenas y los aforos reducidos fueron parte de la estrategia impulsada por la autoridad sanitaria para resguardar la salud de la población, en un contexto donde no existía claridad respecto de la evolución del virus y el proceso de vacunación”.

Por lo mismo, agregó Sulantay “tras casi dos años del inicio de la emergencia sanitaria, el retorno a la presencialidad ha sido uno de los principales desafíos en el desarrollo de las actividades, existiendo la necesidad de seguir avanzando en la reactivación del país”.

En ese contexto, el fútbol es una actividad que reúne a miles de hinchas, teniendo una gran cantidad de seguidores a lo largo del territorio nacional, “durante la pandemia, los partidos y campeonatos se realizaron sin público y, posteriormente, con un aforo reducido, conforme a las recomendaciones de la autoridad sanitaria”, subrayó el legislador por el distrito 5.

En efecto, la asistencia a los recintos deportivos aún se encuentra limitada, dando cuenta de una realidad que inquieta al mundo del fútbol, especialmente considerando que el aforo de eventos y conciertos no tiene restricciones, salvo las medidas dispuestas para evitar el riesgo de contagio. Sin duda, el público en los partidos de fútbol representa un aspecto clave para los equipos y sus jugadores, siendo de toda lógica permitir que una mayor cantidad de personas puedan asistir a los recintos deportivos en el actual contexto que vive el país. Lo anterior, se condice con la solicitud que ha hecho en el mismo sentido la ANF y algunos clubes.

Es por ello, finalizó el diputado Marco Antonio Sulantay, “he pedido que se me informe sobre la posibilidad de aumentar los aforos en los estadios de fútbol -siempre que cumplan con la normativa destinada a contener el riesgo de contagio al interior de sus instalaciones-, todo ello con el fin de impulsar el normal desarrollo de esta actividad en un contexto de post pandemia, donde el retorno a la presencialidad ha sido parte fundamental de la reactivación del país en diferentes ámbitos del quehacer nacional”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img