15.8 C
La Serena
Miércoles, Agosto 10, 2022
spot_img

Estudio Pfizer a pacientes chilenos: náuseas y la fotofobia síntomas más comunes de la migraña

Según un estudio realizado por Pfizer, el estrés y las irregularidades del sueño son las principales causas que provocan la migraña, trastorno que según la OMS es la octava enfermedad más discapacitante de la humanidad. Según información de la revista de Ciencias Neurológicas, en Chile, la prevalencia de este trastorno es de 16,7% donde la mayoría de las pacientes que padecen esta enfermedad corresponden a mujeres. Es por eso por lo que, a modo de educar, informar y ayudar a la población respecto a sus síntomas, prevención y tratamiento, Pfizer lanzó la sección especializada en “migraña” en su sitio web “Cuidarnos Juntos”.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la migraña es un tipo de cefalea causada por la actividad cerebral anormal que puede desencadenarse por múltiples factores como cambios en los patrones del sueño, cambios en los niveles hormonales, pasar por alto las comidas, estrés y ansiedad. Algunos expertos consideran que, incluso, podría ser causada por la ingesta de algunos alimentos como los productos procesados, lácteos, chocolates y algunas frutas. En algunos casos este trastorno se debe a temas genéticos o hereditarios.

En la sección online especializada de Pfizer, los usuarios podrán encontrar información sobre esta enfermedad, sus principales síntomas, cómo reconocerla y tratamientos alternativos para sobrellevarla. De manera periódica, la empresa subirá contenido especializado con el fin de ayudar a pacientes que la padezcan, que en su mayoría -a nivel mundial- suelen ser mujeres.

A nivel local:

Pfizer realizó un estudio a pacientes chilenos que sufren migraña y logró concluir que las náuseas y la fotofobia (molestia ocular que se produce ante una iluminación excesiva), son los síntomas más comunes de esta enfermedad, siendo el estrés y las irregularidades en el sueño las principales causas que la provocan.

Con esta sección, la empresa busca visibilizar diversas problemáticas que se asocian al trastorno de la migraña, ya que, si bien es una de las enfermedades más comunes en el mundo, hoy en día no existen marcadores biológicos o de neuroimagen que permitan establecer un diagnóstico seguro.

Otra de las problemáticas asociadas a este trastorno es el abuso de medicamentos para tratarla. Según el estudio “Características clínicas y demográficas de pacientes con cefalea por abuso de medicamentos en Argentina y Chile” (2015), es posible afirmar que los medicamentos de los cuales más se abusa para tratar esta enfermedad corresponde a aquellos que contienen ergotamina (70% de los casos) aine (33,8%) y triptanos (5,4%).

Así también, este estudio arrojó que, en ambos países, se observa un abuso principalmente de ergotamina, un fármaco que puede causar efectos adversos graves si se utiliza de forma crónica como, por ejemplo, somnolencia, depresión, convulsión, hipotensión, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,058SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img