13.7 C
La Serena
Viernes, Junio 14, 2024
spot_img

Periodista Hugo Camus dejó la dirección de la Sección de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos – ex CEFAA

La información fue confirmada este lunes desde comunicaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Cabe recordar que el periodista Hugo Camus Palacios asumió la dirección del entonces Comité de Estudio Fenómeno Aéreo Anómalo (CEFAA) en el año 2017. 

RetroTour

Tras cinco años de trabajo en la entidad -que en octubre de 2021 dejó de depender del Departamento Secretaría General de la DGAC y pasó a denominarse Sección de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (SEFAA)- Hugo Camus dejó el cargo.

Durante su gestión se realizaron una serie de conferencias en establecimientos educacionales, clubes aéreos, universidades, Banco Estado y Ejército de Chile. Además, durante su dirección se inició la digitalización de los archivos con los que cuenta la entidad. Estos últimos comenzaron a ser almacenarlos en un servidor dentro del servidor central de la DGAC.

En Agosto de 2018, Hugo Camus fue uno de los expositores del encuentro “Ovnis: la evidencia oficial” realizado en la ciudad de La Serena. En febrero pasado, de manera online, también expuso en el Encuentro Ovni 2022, evento patrocinado por la Ilustre Municipalidad de La Serena. 

Hasta ahora no se ha realizado el nombramiento del nuevo del director de la entidad y de manera interina, y como coordinador, se encuentra el también periodista Patricio Abusleme. 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img