11.7 C
La Serena
Lunes, Junio 17, 2024
spot_img

Estudiantes del Liceo de Canela aprendieron sobre energía renovable en Parque Eólico Totoral

Con el objetivo de enseñar a los jóvenes de la zona sobre la importancia de la energía renovable, 15 alumnos de cuarto medio de la especialidad Científico- Humanista del Liceo de Canela visitaron las instalaciones del Parque Eólico Totoral, lugar donde opera la empresa generadora de energías renovables Latin America Power.

RetroTour

De esta forma, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Parque Eólico, en el cual se les mostró el funcionamiento de las bodegas de la planta y aprendieron sobre el proceso de tratamiento de residuos y el funcionamiento de las energías renovables.

Al mismo tiempo, el jefe de Parque Eólico Totoral, Francisco Flores y Supervisor de HSSE, Yolynny Bascur, realizaron una clase sobre la importancia de las energías renovables para el futuro y todas las aristas que abarcan los procesos de regulación medioambiental, como la Resolución de Calificación Ambiental, Estudios de Impacto Ambiental y Declaraciones de Impacto Ambiental.

Al respecto, Flores recalcó que “estas iniciativas tienen un alto valor para nosotros en Latin America Power, ya que nos acercan a la comunidad y nos dan la oportunidad de dar a conocer la realidad de nuestra operación. Con esto, la comunidad aclara sus dudas y, si nos enfocamos en los estudiantes, estos se van con nuevos conocimientos y con la motivación de algún día llegar a formar parte de esta industria”.

En tanto, el profesor del Liceo de Canela, Gonzalo Vega, enfatizó en la importancia que tiene este tipo de iniciativas para los alumnos, ya que “de esta manera pueden aprender cosas más técnicas. Haber terminado viendo el tema de los residuos fue importante y refleja el compromiso con el medioambiente del parque eólico y nosotros también lo fomentamos en nuestro sello institucional que es el respeto por el medioambiente y la diversidad sociocultural.”

La instancia forma parte de una serie de visitas acordadas entre Latin America Power y el Liceo de Canela, que busca educar a más de 40 alumnos de este establecimiento en la materia, para entender de mejor manera el funcionamiento de la energía renovable y sus procesos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img