20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Foro promoverá inversiones sostenibles en la zona norte del país con miras a un desarrollo económico y medioambiental

Esta iniciativa financiada por CORFO y ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) junto a Andes Value Research, será una excelente oportunidad para compartir experiencias, conocimientos y crecer en materia de inversión y desarrollo sostenible para la Región de Coquimbo.

RetroTour

Dentro de los expositores destacan invitados internacionales como Pieter Van Lierop, oficial forestal de la FAO para América Latina, Carla Toranzo, Consultora Internacional Senior en agua y saneamiento y Manuel Velapatiño, oficial de Inversiones en Mirova Natural Capital. A ellos, se les suman expositores de renombre que provienen de Países Bajos, Alemania y Perú. En el ámbito nacional, estarán presente representantes de la región de Atacama, Bío Bío, Maule, Metropolitana y Valparaíso.

Al respecto, Eve Crowley, Representante Regional adjunta de la FAO para América Latina y el Caribe, indicó que “la producción no sostenible junto al impacto del cambio climático, degradan los ecosistemas y ponen en peligro la seguridad alimentaria. Revertir la degradación ambiental requiere de más inversión e innovación en negocios de triple impacto, que integren beneficios ambientales, sociales y económicos. Con este objetivo, desde FAO Chile, las y los invito a participar del Foro Internacional de Desarrollo Sostenible y Servicios Ecosistémicos, ya que solo juntos podremos generar los cambios urgentes y necesarios para alcanzar sistemas alimentarios más sostenibles sin dejar a nadie atrás”.

Entre las y los expositores que estarán presentes, destaca Carla Toranzo, Consultora Internacional Senior en Agua y Saneamiento, quien indicó que “en este foro se abordarán los temas y soluciones basadas en la naturaleza frente al estrés hídrico. Se hablará de las cadenas productivas y financiamientos sostenibles. Temáticas que son relevantes para la región de América Latina, ya que hoy, frente a la crisis global del agua, y con los mayores retos del cambio climático, necesitamos este tipo de iniciativas, donde se aborden nuevas soluciones, con innovación, con potenciamiento de redes de trabajo y espacios de inversión, algo que este foro tendrá en su totalidad. Por esto, es que invito a que participen de esta tremenda iniciativa”.

El evento cuenta con alianzas entre distintas entidades público-privadas, donde estarán presentes Centro de Estudios de Zonas Áridas (CEAZA), Sudamerik y las universidades regionales Santo Tomás, Universidad de La Serena y Católica del Norte. El objetivo de esta vinculación, es que se conecten distintos ecosistemas que generen inversión territorial, y a su vez, visibilizar a los actores más importantes, con la mirada de una economía verde, sustentable y que sea atractivo para las inversiones. Cabe destacar que durante los tres días se realizarán rondas de negocios que facilitarán el acceso y el crecimiento a emprendedores y empresas.

El director regional de CORFO, Andrés Zurita, indicó que “el promocionar actividades internacionales como ésta, que ponen en valor aspectos de soluciones basadas en la naturaleza, es sumamente clave para nosotros como dirección regional, para implementar los lineamientos estratégicos del Gobierno y construir colaborativamente nuevos modelos de desarrollo. Esto permitirá combinar de manera virtuosa la economía y el cuidado del medioambiente, y así mitigar los efectos del cambio climático. Un esfuerzo que, a nivel regional, nos hace pioneros en cuanto al desarrollo de este tipo de iniciativas”.

Asimismo, tal como señaló el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Manuel Schneider, “se trata de un evento colaborativo que busca posicionar a la Región de Coquimbo como un polo de inversión verde. En esta asociación con CORFO, Gobierno Regional y las universidades nos vamos posicionando, ya que traemos especialistas desde diferentes partes del mundo y también es una oportunidad para que las personas nos vayan conociendo en áreas tales como servicios ecosistémicos e inversiones que son amigables con el medioambiente”.

Cabe destacar que este evento se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre, y quienes deseen participar lo podrán hacer de forma online, y solo se deberán inscribir gratuitamente en www.investcoquimbo.cl o pinchando aquí.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img