12.7 C
La Serena
Miércoles, Octubre 5, 2022
spot_img

Hasta el 30 de octubre se puede visitar en Coquimbo la exposición “Dinosaurios: Más Allá de la Extinción”

Este martes se inauguró en la comuna de Coquimbo la exposición “Dinosaurios: Más Allá de la Extinción” del Museo Nacional de Historia Natural.

La exhibición es la muestra de dinosaurios sudamericanos más importante del país, que hace un recorrido por la evolución de fascinantes animales, desde sus orígenes y hasta sus descendientes actuales. La exposición es completamente gratuita y aborda temas como: características generales de los dinosaurios, la sangre caliente y el origen de las aves.

La exhibición del MNHN cuenta con diez esqueletos a tamaño real de las especies más representativas de dinosaurios sudamericanos, incluyendo el famoso Chilesaurus diegosuarezi, considerado uno de los dinosaurios más extraños y espectaculares del mundo, recientemente descubierto en nuestro país.

La muestra incluye nuevos impactantes esqueletos a la colección del MNHN:

Giganotosaurus carolini, con 13 m de largo es el dinosaurio carnívoro más grande que ha pisado el planeta.

– Dos nuevos dinosaurios saurópodos (dinos de cuello largo)

– Piatnizkisaurus (dinosaurio carnívoro del jurásico)

– Cráneos de Abelisaurus y Carnotarurus.

La iniciativa es apoyada por Compañía Minera del Pacífico (CMP), enmarcándose en el propósito de acercar la cultura, artes y patrimonio a los territorios donde se encuentra presente, tanto en la región de Atacama como la región de Coquimbo, buscando posicionar la importancia de la protección y puesta en valor del patrimonio paleontológico como una estrategia para el desarrollo integral de las regiones, además de impulsar de manera didáctica y cercana el valor del estudio de la ciencia como alternativa de desarrollo futuro para niños y jóvenes.

Estamos muy contentos de estar exhibiendo esta muestra de Dinosaurios, la más importante a nivel nacional de manera itinerante, fuera del Museo Nacional de Historia Natural…nuestras expectativas son los que los vecinos y vecinas de la Región de Coquimbo, sobre todo los niños y niñas vengan a disfrutar de esta muestra didáctica y educativa. Esto es puro aprendizaje y poner en valor la riqueza paleontológica de nuestra región, país y continente“, indicó a La Voz del Norte.cl, Francisco Carvajal, gerente general de CMP.

Con esta actividad se busca fomentar y promover la valoración social del patrimonio paleontológico a través de la instalación de una versión ampliada de la exhibición “Dinosaurios, más allá de la extinción” del Museo Nacional de Historia Natural en la ciudad de Coquimbo.  Además, se busca potenciar el trabajo en conjunto para la investigación y puesta en valor del Patrimonio Natural entre Atacama y Coquimbo.

Es fundamental que este tipo de actividades se sigan desarrollando, debemos hacer más exhibiciones donde relacionamos el conocimiento científico con la ciudadanía, con las personas. Son estas actividades las que hacen a los niños pensar, motivarse, no solo con que sigan ciencia, sino que lleguemos a tener una sociedad reflexiva y que tomemos conciencia de todas las cosas que suceden en nuestro ambiente“, dijo Carlos Olavarría, director ejecutivo del Centro de Estudio Avanzado de Zonas Áridas (CEAZA).

Cabe recordar que la Exposición “Dinosaurios: Más Allá de la Extinción” del Museo Nacional de Historia Natural en convenio con la Corporación Regional CIAHN ATACAMA realizó una gira por distintas ciudades de la región de Atacama, entre octubre de 2021 y agosto de 2022, con más de 50.000 mil visitas.

Horarios de la Exposición (Hasta el 30 de Octubre:

Martes a Viernes entre las 09:00 y 18:00 Horas

Sábados y Domingo de 10:00 a 19:00 Horas.

FOTOS: HERNÁN CONTRERAS

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,131SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img