12.7 C
La Serena
Miércoles, Octubre 5, 2022
spot_img

Hoy sábado se estrena la tercera temporada del programa “Retro Tour”

Este sábado, a partir de las 20:00 horas, se entrena el primer capítulo de la tercera temporada del programa “Retro Tour“. El espacio -nacido en la Región de Coquimbo y dedicado a la historia, la cultura y el patrimonio– es conducido por el Profesor de Historia – Divulgador Patrimonial, Raúl Campos y el Periodista, Cristian Riffo.

En cada uno de sus capítulo “Retro Tour” recorre diversos lugares patrimoniales de la Región de Coquimbo y descubre rincones, datos, personajes e historias desconocidas por el público. Todo ello es complementado con fotografías que muestran el pasado de dichos lugares. 

Llevamos 24 capítulos en los que hemos tenido la oportunidad de recorrer sitios que son muy conocidos y visitados por las personas,  sin embargo, muchos de ellos esconden pequeños tesoros, rincones olvidados y detalles constructivos que son muy valiosos. El público valora que le entreguemos esos rincones desconocidos la relevancia que merecen“, indicó Cristian Riffo, periodista y conductor (tras las cámaras) de este espacio.

En el capitulo de este sábado Retro Tour visita la Iglesia Santo Domingo, una de las cinco iglesias coloniales de piedra que posee la ciudad de La Serena. La iglesia y convento de Santo Domingo fue construida entre los siglos XVII y XVIII y constituye una de las principales expresiones de la arquitectura religiosa colonial de la capital de la Región de Coquimbo.

Los capítulos estrenos de Retro Tour se emiten todos los sábados a las 20:00 a través del canal de Youtube de La Voz del Norte Chile y por Vive Elqui en el canal 7 de VTR y América TV en el canal 49 de La Serena y Coquimbo y el canal 45 de Ovalle (ambas por señal abierta).

Además, este programa de emite diferido en otros canales locales y regionales como Thema Televisión, Elquina TV de Vicuña y Canal 2 de San Antonio. 

En esta nueva temporada Retro Tour tendrá un nuevo integrante, se trata de Patricio el Títere Patrimonial, quien estará encargado de dar a conocer denuncias y contestar las preguntas de los más pequeños del hogar.

Además, esta temporada el programa ha lanzado una colección de 10 tazones que muestran fotografías de varios de los lugares que han sido visitados por Retro Tour. Los #RetroTazones pueden ser adquiridos en www.elpesocoquimbo.cl

AQUI PUEDEN SEGUIR LA TRANSMISIÓN:

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,131SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img