22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Caída de seis puntos: Sólo 15% prefiere que cotización extra vaya a un fondo común

En un reciente sondeo realizado por Criteria, se abordó el debate sobre la futura reforma previsional, donde se destaca el apoyo de un 48% de los encuestados por la idea de que la cotización extra del 6% vaya todo a su cuenta individual. Con ello, se evidenció que en el último año hubo un aumento de 6 puntos porcentuales por la preferencia.

RetroTour

En paralelo, la opción respecto de que la cotización adicional vaya a un fondo colectivo ha caído en igual magnitud, pasando desde 21% a 15% en el mismo periodo.

​En línea con el contexto político y económico de las últimas semanas, el sondeo también muestra cuáles son los temas prioritarios para la ciudadanía, destacando el combate de la delincuencia y el narcotráfico como tema prioritario. En esta nueva medición, la urgencia por una reforma de pensiones aparece como tercera posición entre las preocupaciones centrales de la ciudadanía.

Otra conclusión que arroja la encuesta da cuenta del bajo apoyo que recibió la opción de que una institución estatal administre los fondos de pensiones, bajando desde 36% a 26% en el mismo período. En tanto, pasaron de 10% a 13% quienes prefieren que lo administre su AFP.

La preferencia por la heredabilidad de los fondos de pensiones se mantiene alta, el 92% está de acuerdo con que en caso de fallecimiento del trabajador los fondos sean heredados por su familia.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img