14.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Trabajadores de Fesiluz regalaron un hermoso trineo navideño a la ciudad de La Serena

Ayer cerró sus puertas en Parque Pedro de Valdivia de La Serena el Festival Internacional de Luces Chinas – Fesiluz. Después de tres meses y más de 200 mil visitantes, este espectáculo de nivel internacional se despidió de la ciudad de los campanarios.

RetroTour

En una sencilla pero emotiva ceremonia, los máximos representantes de Fesiluz, encabezados por su presidente Zhong Li, agradecieron la confianza del público chileno y reafirmaron el compromiso de hermandan entre ambas naciones.

Como parte de esa alianza, se anunció que la estructura luminosa del Faro Monumental, presente en la exposición, se quedará en la ciudad como una donación de Fesiluz.

Además, los trabajadores y creadores de cada figura de Fesiluz, realizaron un hermoso regalo para los serenenses. Se trata de un trineo navideño de 14 metros de largo por cuatro de ancho.

Jorge Hurtado, ex concejal de La Serena y presidente La Serena 2050 quien gestionó la venida Fesiluz, afirmó que “hoy es un gran inicio de un convenio para hacer grande a nuestra querida ciudad al recibir el Faro Monumental y el trineo de Navidad. El faro engalanará la zona de eventos del parque Pedro de Valdivia transformándola en un punto de encuentro familiar. Por su parte, el trineo no lo tiene ninguna ciudad de Sudamérica, ninguna plaza de él contiene lo tiene”.

Hurtado adelantó, además, que como parte de ese regalo también se ornamentara la araucaria que se encuentra frente a la catedral y que tiene 80 metros altura. “Fesiluz donará la implementación para aquello. Para nosotros los serenenses, esto es un motivo de orgullo y seguiremos trabajando para hacer casa día más grande a nuestra ciudad”, dijo el presidente de La Serena 2050.

Finalmente, el concejal de La Serena, Cristián Marín también agradeció y destacó el paso de Fesiluz por la ciudad. “En mi calidad de autoridad comunal, me permito entregar mis agradecimientos al señor Zhong Li, a su distinguida esposa y a su equipo de colaboradores. Mi más sinceros agradecimientos y esperando que vuelvan pronto y siempre. Las puertas de nuestra ciudad están abiertas. Hubo críticas mal intencionadas y de personajes que sólo le quisieron hacer daño a la felicidad de los serenenses, pero les quiero contar que cerca de 8500 personas vinieron absolutamente gratis a Fesiluz, principalmente adultos mayores, niños, adolescentes, juntas de vecinos y clubes deportivos“, dijo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img