18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Más de 20 mil personas llegaron a venerar a la Virgen de Andacollo en la jornada religiosa

Como una jornada muy esperada se vivió la primera actividad religiosa presencial en honor a la Virgen del Rosario, esto, después de haberse iniciado la pandemia por Covid 19 el año 2020. Sin lugar a dudas que los miles de fieles que llegaron a compartir con la Chinita de Andacollo pudieron volver a sentir ese fervor que genera en los devotos una actividad de esta magnitud y que, si bien fue catalogado como jornada religiosa, se realizó casi con la normalidad de una fiesta.

RetroTour

Fueron entre 20 mil y 30 mil fieles los que llegaron hasta suelo Andacollino para poder pagar una manda y/o visitar a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, después de más de casi tres años sin la normalidad o presencialidad (debido al estallido social y pandemia).

Peregrinos en la ruta desde el día sábado

Desde el sábado durante la jornada de la tarde se pudo ver un mayor número de peregrinos o caminantes que ascendía por las colinas de la cuesta San Antonio por la Ruta D-51 Coquimbo-Andacollo. Llegando este número a ser mayor mientras se adentraba la media noche. Muchos de ellos con las provisiones necesarias y los elementos reflectantes de seguridad para no tener inconvenientes en la ruta.

Comportamiento vial en la comuna

Desde el día viernes se pudo ver un incremento de automóviles en la ruta, pero no fue hasta el día domingo, donde se sintió realmente la congestión vehicular en las calles de la comuna. El día sábado Andacollo funcionó bien gracias al cierre de algunas calles por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio local. Mientras que el día domingo tuvo que usarse el habitual circuito de fiesta para poder ordenar el tráfico vehicular que se densificó mucho más que el día sábado.

Discursos finales por parte de las autoridades religiosas y del alcalde de Andacollo

Luego de varias fiestas o jornadas sin procesión, se realizó esta tradicional muestra de fe por las calles de nuestra comuna y es ahí donde las decenas de miles de fieles pudieron compartir con la Chinita de Andacollo. Siendo siempre acompañados por las autoridades religiosas como el arzobispo, Monseñor René Rebolledo y el Rector del Santuario, Adam Bartyzol.

“Nosotros estamos llenos de gratitud de celebrar esta fiesta, porque sabemos el agradecimiento y emoción que han tenido los fieles que llegaron hasta acá y que le dan gracias a dios por volver a estar en la casa de Nuestra Virgen Santa”, indicó Monseñor, René Rebolledo Salinas.

También, se le permitió entregar un pequeño discurso al alcalde, Gerald Cerda Pizarro, quien manifestó que: “debemos seguir manteniendo tradiciones y valores desde casa. Dejando de lado el orgullo, la ambición y la terquedad, que no nos permiten seguir avanzando”, manifestó el edil.

También tuvo palabras de agradecimiento el representante del Papa Francisco en nuestro país. “Es una alegría haber compartido este día tan precioso bajo la mirada de la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Es un privilegio estar aquí y entregar el saludo del Papa Francisco. Me ha impresionado ver la mirada de muchos de los presentes, con la mirada fija en la virgen y esta es una indicación preciosa que nos tiene que acompañar, porque aquí está tu madre. También me ha impresionado el esfuerzo que hacen con paz y alegría los anderos”, indicó el Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega.

La jornada concluyó a eso de las 18 horas con la alegría de haber vivo una fiesta o jornada con la alegría y fe de los andacollinos, peregrinos y visitantes en la madre de la montaña y con el fuerte compromiso de volverse a encontrar en diciembre con la Fiesta Grande.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img