15.7 C
La Serena
Jueves, Diciembre 1, 2022
spot_img

Con destacados invitados se llevará a cabo una nueva versión de la Feria del Libro de La Serena

La Feria del Libro de La Serena es uno de los eventos literarios más importantes del norte del país y este año, en su trigésima séptima versión, reunirá a destacadas escritoras y escritores provenientes desde distintos puntos del país, entre los que destacan nombres como Hernán Rivera Letelier, flamante Premio Nacional de Literatura 2022, la periodista Andrea Arístegui en conjunto con Gonzalo Montaner, el narrador Carlos Reyes Velásquez , la astrónoma Francisca Contreras, entre otros, a quienes se suman nuestros autores entre los que resaltan Cristian Geisse, Claudia Reyes, Benjamín León, Ana Leyton, José Belén Acosta, Alexander Rabaza, Irma Sanquea, Ignacio González, Joel Avilés, Claudia Hernández, Nibaldo Acero, entre otros quienes compartirán su trabajo con los lectores en este escenario.

En total son cerca de 30 los expositores que estarán presentes en el certamen. Además, se contempla una amplia gama de actividades infantiles y asimismo brinda un espacio a las bandas musicales locales. La instancia se llevará a cabo entre el 1 al 10 de diciembre en la Plaza Gabriel González Videla y su horario de funcionamiento es de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y por la tarde de 18.00 a 22.00 horas.

La actividad es organizada por la Municipalidad de La Serena gracias al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Línea de Apoyo a Festivales, Encuentros y Ferias, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Sobre su relevancia, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “La Feria del Libro ya es una tradición en La Serena. Es la segunda más grande de Chile y la primera en el norte. Tradicionalmente es una instancia en la cual todos quieren participar. Ya tenemos los cupos completos con figuras de nivel nacional y nuestros autores. Invitamos a la gente a que participe, a que venga, que disfrute ya que la lectura siempre depara sorpresas. Detrás de las tapas de un libro se puede encontrar un mundo totalmente diferente, entonces creo que es el momento de que la gente disfrute de la lectura”, relató.

Es así como La Serena se prepara para una nueva edición de este evento gratuito y que pone en valor la importancia que tiene el ejercicio de leer desde temprana edad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,234SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img