17.8 C
La Serena
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

El Valle de Elqui será escenario de la primera versión de la Gran Fondo Ruta de las Estrellas

La Gran Fondo Ruta de las Estrellas, organizada por Último Kilómetro, se realizará definitivamente el domingo 4 de diciembre en el hermoso y enigmático Valle de Elqui. La carrera largará desde Pisco Elqui y contempla un recorrido de 110 kilómetros por diversas localidades del Valle en un total de ocho categorías, tanto hombres como mujeres. La prueba tendrá abierta la meta durante siete horas.

La Gran Fondo Ruta de las Estrellas completará el calendario nacional 2022 y espera transformarse en una experiencia deportiva especial y desafiante, gracias a una exigente altimetría en un entorno maravilloso que es reconocido internacionalmente por su buen clima y los grandes atractivos que ofrece.

Rafael Larraín, director de Último Kilómetro, dijo estar muy satisfecho por el apoyo brindado por las autoridades: la gobernación regional, la delegación presidencial regional de Coquimbo y, especialmente, por las municipalidades de Paihuano y Vicuña, que finalmente permitieron realizar este evento en un lugar privilegiado.

El Valle del Elqui reúne numerosos atractivos para quienes practican el ciclismo, como es pedalear bajo los cielos más limpios y claros del hemisferio sur. Es una experiencia única que bien vale la pena vivir. El contacto con la naturaleza y los atractivos de la zona convierten a este lugar en un imperdible. “Es un lugar maravilloso de donde salen algunos de los productos más reconocidos de Chile, como el pisco. También es un gran centro de turismo deportivo y del turismo wellness, que ofrece desconexión y relajo incomparable”, explica Rafael Larraín.

La entrega del kit para los inscritos se realizará el sábado 3 de diciembre en la Destilería de Pisco Mistral, ubicada en la Plaza de Pisco Elqui.

La apertura de los servicios en el punto de partida el día de la carrera será a las 06:30 de la mañana para partir desde la Plaza de Pisco Elqui a las 8 horas. El inicio del “tercer tiempo” está programado para las 13:30. La meta estará en Viñedos de Alcohuaz y su cierre está programado para las 15 horas.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para la Gran Fondo Ruta de las Estrellas 2022 están abiertas y se pueden realizar en www.ultimokm.cl o la plataforma de pago welcu.com

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,264SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img