16.7 C
La Serena
Sábado, Junio 15, 2024
spot_img

Un árbol navideño, por un árbol nativo: la propuesta de Fundación Reforestemos

En un año marcado por la discusión de las medidas a implementar para combatir el cambio climático a nivel mundial y la relevancia que ha cobrado la necesidad de frenar la deforestación como el mejor recurso para alcanzar dicho desafío, en estas fiestas Fundación Reforestemos, invita a empresas y personas naturales  a cambiar su clásico regalo de navidad por uno muy especial, uno que contribuya a la restauración de los bosques nativos y que tenga impacto positivo: un árbol nativo. Porque, así como asegura la ONG, “el árbol navideño más lindo, es el que se regala”.

RetroTour

En reforestemos.org se puede aportar uno o más árboles nativos, por valores que van desde los $5.000, según la zona seleccionada.  El destinatario del regalo recibirá en su correo un certificado de navidad digital con el mensaje que se desee y un link geo referenciado de Google Maps con la ubicación exacta donde será plantado su árbol.

¿Por qué elegir un árbol nativo como regalo?

Los bosques nativos son fundamentales para nuestro ecosistema, sustentan el 80% de la biodiversidad terrestre. Tienen la capacidad de renovar el aire, pudiendo absorber hasta el 40% de las emisiones de Co2 mundial en un año. Asimismo, disminuyen las temperaturas globales. Actualmente, el 33% de la superficie mundial está degradada y los bosques nativos favorecen la recuperación de los suelos, regulando el ciclo hidrológico. El 75% de agua dulce que se consume en el mundo proviene de ellos.  Son relevantes para la salud de las personas, la economía y la misma subsistencia de la sociedad, el 22% de la población mundial depende del bosque para su sustento diario.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img